Palco
¿Qué es la cultura de cancelación y qué celebridades lo han sufrido este 2021?
Estas son las celebridades que entraron a esta lista durante este año, y algunas experimentaron graves consecuencias por sus acciones.
Publicado el jue, 4 nov - 02:29 PM CST. Actualizado el jue, 4 nov - 02:32 PM CST.

1/51
¿Qué es la cultura de cancelación y qué celebridades lo han sufrido este 2021? | Estas son las celebridades que entraron a esta ilsta el último año, y algunas experimentaron graves consecuencias por sus acciones.

2/51
Imagen JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images
La cultura de cancelación es la idea de quitarle el apoyo a un individuo, su carrera, popularidad y / o fama debido a algo que ha dicho o hecho que se considera inaceptable.

3/51
Imagen Drew Angerer/Getty Images
Ser “cancelado” significa efectivamente ser boicoteado, con la intención de que la persona sea condenada al ostracismo y ya no se beneficie financiera, personal o profesionalmente de su puesto elevado.

4/51
Imagen Kevin Winter/Getty Images
Johnny Depp

5/51
Imagen Matthew Peyton/Getty Images
El año pasado, Johnny Depp inició un proceso de demanda al periódico The Sun por difamación tras referirse a él como "golpeador de esposas".

6/51
Imagen Atsushi Tomura/Getty Images
Depp perdió el caso por difamación porque la evidencia sugirió que sí abusó de su ex esposa, Amber Heard.

7/51
Imagen Tristan Fewings/Getty Images
A pesar de eso, es difícil decir que el acto ha sido realmente "cancelado" por Hollywood.

8/51
Imagen Mike Pont/Getty Images
R. Kelly

9/51
Imagen Jason Merritt/TERM/Getty Images for BET
Se han emitido acusaciones de abuso sexual contra el cantante de ‘I Believe I Can Fly’, R. Kelly, durante más de 20 años.

10/51
Imagen Christopher Polk
Las acusaciones, muchas de las cuales se refieren a su relación con chicas adolescentes, comenzaron a principios de la década de 1990 cuando Kelly apenas comenzaba su carrera.

11/51
Imagen Handout/Getty Images
R. Kelly fue acusado de posesión de pornografía infantil y de inducir a mujeres a un ‘culto sexual’.

12/51
Imagen Pool/Getty Images
Hasta septiembre de este año, se le declaró culpable de todos los nueve cargos imputados.

13/51
Imagen Frazer Harrison/Getty Images
Ellen Degeneres

14/51
Imagen Ethan Miller/Getty Images
La publicación de un artículo afirmaba que ex miembros de su personal se quejaban de la “cultura de trabajo tóxica” que la estrella generaba.

15/51
Imagen Jason Kempin/Getty Images
Los exempleados afirmaron que DeGeneres no es la misma persona que parece ser en el programa cuando las cámaras dejan de grabar.

16/51
Imagen Kevin Winter/Getty Images
Afirmaron que era "degradante", despedía a las personas que tomaban licencia por enfermedad o duelo y también que sus principales productores hicieron "comentarios racistas" y contribuyeron a microagresiones en el set.

17/51
Imagen Kevin Winter
A pesar de que DeGeneres pidó disculpas públicamente sobre las situaciones tras bambalinas en su show, su programa terminará este 2022.

18/51
Imagen Frazer Harrison/Getty Images
Marilyn Manson

19/51
Imagen Scott Wintrow/Getty Images
En febrero, la actriz Evan Rachel Wood hizo público que, el nombre de su abusador era Brian Warner, nombre real del cantante.

20/51
Imagen Scott Gries/Getty Images
Tras esta declaración, varias mujeres declararon abusos y horribles experiencias con Manson.

21/51
Imagen Danny E. Martindale/Getty Images
Aún así, el cantante solo ha sufrido un pequeño puñado de repercusiones profesionales por sus acciones en el último año, una de ellas es que dejó de pertenecer a Loma Vista Recording.

22/51
Imagen Frazer Harrison/Getty Images
Sin embargo, sigue haciendo música y hasta apareció en el nuevo álbum de Kanye West, uno de los lanzamientos más esperados del año.

23/51
Imagen Getty Images
J.K. Rowling

24/51
Imagen Christopher Furlong/Getty Images
La famosa autora de Harry Potter recurrió a Twitter para apoyar a una mujer con historial de hacer comentarios que se consideran transfóbicos.

25/51
Imagen John Phillips/Getty Images
En 2017, a Rowling le gustó un tweet que promocionaba un artículo que se consideraba transfóbico y le dio ‘like’ a otro que se refería a las mujeres trans como "hombres vestidos".

26/51
Imagen Rob Stothard/Getty Images
Después de la controversia, Bloomsbury anunció que las ventas de los libros de Harry Potter habían aumentado.

27/51
Imagen Michael Loccisano
Justin Timberlake

28/51
Imagen Neilson Barnard/Getty Images
A principios de este año, el cantante y actor recurrió a Instagram para ofrecer una disculpa a dos mujeres: Britney Spears y Janet Jackson.

29/51
Imagen Kevin Winter/Getty Images
Timberlake fue acusado de usar su video "Cry Me a River" para atribuir el fin de su relación a Britney y su supuesta infidelidad.

30/51
Imagen Frank Micelotta/Getty Images
El cantante se disculpó con Janet Jackson, pues tras el show de medio tiempo del Super Bowl, fue acusado de racismo y sexismo por exponer el pecho desnudo de Janet Jackson en TV.

31/51
Imagen Christopher Polk
Desde la disculpa, Justin ha estado en el estudio con grandes nombres de la música, incluidos DJ Khalid y Timberland, lo que nos lleva a la conclusión de que la carrera de Justin está bien.

32/51
Imagen Stephen Lovekin/Getty Images
Piers Morgan

33/51
Imagen Christopher Polk/Getty Images
El periodista británico convertido en presentador de televisión, ha sido "cancelado" en numerosas ocasiones.

34/51
Imagen Fred Duval/Getty Images
Morgan fue uno de los dos presentadores del programa a la hora del desayuno, ‘Good Morning Britain’y, en un segmento, logró burlarse de las comunidades minoritarias.

35/51
Imagen Frazer Harrison/Getty Images
Dijo en TV que se identificaba como un "pingüino" y fue acusado de comentarios sexistas hacia la coanfitriona Susanna Reid.

36/51
Imagen Alberto E. Rodriguez/Getty Images
También alegó que las afirmaciones de Meghan Markle sobre suicidio no eran reales, lo que le costó el puesto en el progama de TV.

37/51
Imagen Frazer Harrison/Getty Images
Morgan, seguido de esto, declaró: "Creo que es justo decir que, aunque la multitud piense que me cancelaron, creo que se sentirán bastante decepcionados cuando vuelva a aparecer".

38/51
Imagen Jason Merritt/TERM/Getty Images
Lea Michele

39/51
Imagen Kevin Winter/Getty Images
Michele tuiteó sobre el asesinato de George Floyd con el hashtag Black Lives Matter y como respuesta, la también estrella de Glee, Samantha Ware, respondió.

40/51
Imagen Matt Winkelmeyer/Getty Images
“¡¿Recuerdas cuando hiciste de mi primer concierto televisivo un infierno?!?! … Creo que le dijiste a todo el mundo que si tuvieras la oportunidad lo harías ¡con mi peluca! ',entre otras microagresiones… me hicieron cuestionar una carrera en Hollywood ", escribió Ware.

41/51
Imagen Jason Merritt/TERM/Getty Images
Cualquiera de las otras ex coprotagonistas de Michele a lo largo de su carrera respaldaron las afirmaciones de Ware.

42/51
Imagen Matt Winkelmeyer/Getty Images
Después de esto, Lea Michele publicó una larga disculpa en Instagram. Ella escribió: “Pido disculpas por mi comportamiento y por el dolor que he causado.

43/51
Imagen Frederick M. Brown/Getty Images
Sia

44/51
Imagen Jason Merritt
La cantante lanzó una película que sigue la vida de un adolescente autista, interpretado por la actriz no autista Maddie Ziegler.

45/51
Imagen Kevin Winter
Los usuarios de Twitter consideraron la representación "ofensiva" e "inexacta", al tiempo que afirmaron que la cantante no había hecho su investigación.

46/51
Imagen Stephen Lovekin
"Es bastante ofensivo la forma en que has elegido retratar a este personaje. Las personas con discapacidades no están quebradas y no necesitan ser reparadas”, escribió una actriz en Twitter.

47/51
Imagen Frederick M. Brown
En respuesta, la estrella asumió la responsabilidad antes de borrar su cuenta de Twitter y se atribuyó la culpa sobre la ofensa hacia las personas autistas.

48/51
Imagen Angela Weiss/Getty Images
Matt Damon

49/51
Imagen Kevin Winter/Getty Images
En una entrevista, el actor reveló una anécdota sobre una palabra insultante para un homosexual y de cómo lo tomó su hija.

50/51
Imagen Getty Images/Getty Images
“Hice una broma, hace meses y ela dejó la mesa. Le dije: '¡Vamos, eso es una broma! Fue a su habitación y escribió una carta larga y hermosa sobre lo peligrosa que es esa palabra. Dije: "¡Retiro el insulto!", Lo entendí ".

51/51
Imagen Brendon Thorne/Getty Images
Mientras que Matt sin duda pensó muy poco en esta revelación, para muchas personas de la comunidad LGBTQ +, la idea de que un actor como él pensara que era aceptable usar esta frase en 2021 era, por decir lo menos, inquietante.