null: nullpx
Mundial Qatar 2022

Listo el primer estadio que albergará el Mundial de Catar 2022

Los trabajos de remodelación que concluyeron de manera oficial conviritieron el Estadio Internacional Khalifa en el más grande del mundo en contar con aire acondicionado.
3 Ago 2018 – 7:31 PM EDT

A más de cuatro años de distancia para escuchar el silbatazo inicial de la Copa del Mundo de Catar 2022, la primera sede mundialista ha sida reportada lista luego de concluirse los trabajos de construcción y remodelación.

Se trata del Estadio Internacional Khalifa, construido en 1976 y reinaugurado en 2017, el cual fue intervenido para convertirlo en la cancha más grande del mundo en contar con aire acondicionado para la próxima justa mundialista.

Con capacidad de 68 mil 030 espectadores, el inmueble ubicado en la ciudad de Rayán es el tercero más grande de la nación catarí que, en 2011, albergó la final de la Copa Asiática entre Japón y Australia, pero el cual requería modificaciones que permitieran hacer viables para la afición mundial temperaturas que alcanzan los 132 °F.

El estadio de la Selección de Fútbol de Catar se convierte en el primero de 12 recintos en los que se disputarán los 64 partidos del Mundial que tendrá lugar en la nación árabe del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Más contenido de tu interés