null: nullpx
Mundial Qatar 2022

Catar habría saboteado candidaturas rivales para albergar el Mundial de 2022

La prensa británica reveló que se llevó a cabo una campaña de propaganda negativa contra Estados Unidos y Australia financiada por los árabes.
29 Jul 2018 – 06:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los promotores de la candidatura de Catar para el Mundial 2022 violaron las normas de la FIFA al llevar a cabo operaciones encubiertas a fin de sabotear a sus rivales, reveló la publicación británica "The Sunday Times".

El rotativo aseguró que documentos del equipo catarí, a los que tuvieron acceso, demuestran que Doha contrató a una compañía de relaciones públicas y a exagentes de la CIA para realizar campañas de propaganda negativas sobre sus principales rivales: Estados Unidos y Australia.

Las operaciones incluyeron, por ejemplo, reclutar a personas influyentes para que atacaran públicamente las candidaturas de sus propios países y así dar la impresión de que éstas no tenían apoyo a nivel nacional, uno de los requisitos para acoger el Mundial, explica el periódico.

Esta sería la segunda revelación que realiza el medio inglés sobre los 'métodos' de utilizados por los cataríes para ganar la candidatura, ya que anteriormente publicaron artículos que denunciaban sobornos supuestamente realizados por el delegado catarí Mohamed bin Hammam ante el máximo organismo del fútbol mundial, sin embargo, este resultó exonerado luego de una investigación.

Cargando Video...
El clima, las fechas, horarios de los partidos y lo que debes saber de Catar 2022
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés