null: nullpx
Mundial Qatar 2022

Argentina se pone como meta triunfar en el Mundial de 2026, no en Catar 2022

Claudio Tapia, presidente de la AFA, considera que el objetivo principal no está en triunfar en la próxima Copa América ni en el siguiente Mundial.
27 Jul 2018 – 03:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 27: Claudio Tapia President of the Argentine Football Association looks on during a training session open to the public as part of the team preparation for FIFA World Cup Russia 2018 at Tomas Adolfo Duco Stadium on May 27, 2018 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images) Crédito: Gettyimages

Ni la Copa América que se jugará en Brasil en 2019 ni el Mundial de Catar de 2022, el objetivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está en el Mundial de 2026, afirmó su presidente, Claudio Tapia.

"No tenemos que apurarnos, no tenemos urgencia. Si nosotros somos conscientes de que el año que viene no vamos a salir campeones en Brasil, entonces para qué apurarse", declaró Tapia en una entrevista que publica hoy el diario El Clarín.

"Nuestro futuro no está en la próxima Copa América o en el Mundial de Catar, yo creo que está en el Mundial 2026", sentenció.

Al ser consultado por el sucesor de Jorge Sampaoli, Tapia remarcó que primero hay que aprobar el proyecto que necesita la selección argentina y después "ir en busca del técnico".

"A veces por apurarte cometés errores. Nosotros no vamos a cometer errores, necesitamos elegir bien", añadió.

Añadió que a la Albiceleste le falta "proyección".

Enfatizó que no puede repetirse la experiencia de conformar selecciones y cuerpos técnicos de urgencia para atender torneos pues así les costó "muchísimo clasificar", cuando no quedaban eliminados.

"El recambio generacional que no lo trabajaste, ahora no lo podés usar", resumió Tapia.

Tapia destacó la "injusticia" que a su juicio se ha dado con los jugadores.

"Estos chicos en cuatro años nos dieron tres finales. Los periodistas y los hinchas fueron injustos con estos jugadores. Dijeron que era una selección de perdedores, cuando llegamos a ser la selección número uno", expresó.

Con Messi, dijo, hay "una relación que va camino a la amistad", y consideró que sin el astro del Barcelona, la Albiceleste "tendría que apostar a otras cosas", ya que tenerlo en el equipo "es un plus, es esa ventaja de que en un segundo te define el partido".

"A Messi hay que darle la tranquilidad de un proyecto para que pueda elegir si estar o no. Pero no tengo dudas de que siempre se quiere poner la camiseta argentina", enfatizó.

"No tenemos que apurarnos, por más que tengamos partidos de fecha FIFA en septiembre, octubre y noviembre. Tenemos que darnos el tiempo para no equivocarnos. Poner los proyectos sobre el nombre. Si no tenemos un proyecto, no podemos salir a buscar al hombre", insistió al negar que haya candidatos para seleccionador.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Qatar 2022Argentina

Más contenido de tu interés