null: nullpx
John Brooks

John Brooks, el héroe silencioso de Estados Unidos

Aunque no saldrá en los portadas ni se robará los grandes titulares, el defensor fue vital para el triunfo de la selección local 1-0 sobre Paraguay.
12 Jun 2016 – 9:15 PM EDT

Corría el minuto 10 de primer tiempo cuando Estados Unidos intentaba crear una jugada en ataque, pero un mal pase dejó a tres jugadores de Paraguay solos frente a John Brooks, el defensor central local, quien aguantó e hizo un cierre maravilloso que evitó que su equipo cayera en una desventaja al inicio del choque.

Esa fue la primera de las grandes jugadas de Brooks, un futbolista estadounidense nacido en Alemania y cuyo club actual es el Hertha BSC Berlín. Con apenas 23 años y 1,93 metros de estatura, el defensor se convirtió en una muralla prácticamente inexpugnable para sus rivales este sábado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Abajo barriéndose por el piso, arriba saltando por encima de todos, fuerte al momento de ir al choque, concentrado y demostrando gran madurez a pesar de su juventud, Brooks fue, junto al arquero Brad Guzan y al mediocampista Clint Dempsey, lo más destacado en la victoria de Estados Unidos 1-0 sobre Paraguay.

El defensor se ha convertido en una pieza vital del seleccionador Jürgen Klinsmann, quien lo ha dejado como titular durante los tres partidos del equipo en la Copa América, donde el conjunto local avanzó a cuartos de final, y también en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Su buena ubicación hace que su falta de velocidad pase desapercibida y con su edad será sin duda un jugador que hará historia del equipo de las 'barras y las estrellas', selección que, tras a su gran partido ante los paraguayos, quiere hacer historia en la Copa América Centenario.

RELACIONADOS:John BrooksEstados Unidos

Más contenido de tu interés