null: nullpx
Monterrey

Federación Uruguaya se lava las manos en convocatoria de Carlos Sánchez

La Federación le aventó a la FIFA la controversia sobre la convocatoria del jugador de Monterrey argumentando que estaban pactadas desde hace tiempo.
24 May 2016 – 1:56 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO. – La ausencia de Carlos Sánchez con Monterrey en la final de la Liga MX sigue dando de qué hablar, pues ahora la Federación de Uruguay se deslindó de cualquier exigencia por el jugador y argumentó que fueron las regulaciones de la FIFA las que terminaron haciendo que el jugador no disputara los partidos por el campeonato en México.

Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF ( Asociación Uruguaya de Fútbol) habló para la estación de radio Sport 890 sobre el tema y el cuestionamiento del por qué los seleccionados europeos sí podían presentarse después del juego por la final de la Champions League.como en el caso de Diego Godín del Atlético de Madrid.

Eduardo comentó lo siguiente: "Eso lo tendrá que explicar y resolver la FIFA, que autorizó solamente a los jugadores de Europa (a quedarse a jugar finales) … Que expliquen ellos porqué habilitan solo a Europa y no a los demás continentes. Las fechas están establecidas hace cuatro años. Y las federaciones deben fijar sus calendarios respetando los torneos de selecciones establecidos".

Monterrey solicitó a Uruguay conservar a Carlos Sánchez hasta el domingo para que disputara el partido de ida (jueves) y la vuelta (domingo) ante los Tuzos del Pachuca, pero el jugador confirmó mediante un comunicado que no estaría disponible para la final ya que se concentraría con su selección para disputar la Copa América Centenario.


RELACIONADOS:MonterreyUruguayCarlos SánchezCarlos Sánchez

Más contenido de tu interés