null: nullpx
Yulimar Rojas

Con record mundial, la venezolana Yulimar Rojas gana el oro en triple salto

La sudamericana, con un salto de 15.67 en su último intento, batió el record de 15.50 de Inessa Kravets de 1995.
1 Ago 2021 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La venezolana Yulimar Rojas se impuso este domingo en la gran final del triple salto femenino de Tokyo 2020, siendo así la primera deportista de su país en ganar una medalla en una competencia de atletismo en unos Juegos y, además, lo hizo con nuevo record mundial.

La sudamericana, con un salto de 15 metros y 41 centímetros en su primer intento, batió el record olímpico de la camerunesa Francoise Mbango y desde allí se hizo insuperable para sus rivales, entre ellas la colombiana Caterine Ibargüen, quien venía de lograr el oro en Río 2016 y la plata en Londres 2012.

Rojas, gran favorita para ganar el oro, dejó caro desde un principio los motivos que la hacían como la deportista a vencer y superó sin problemas a sus rivales. Pero además, de todo, en su último intento, la venezolana hizo un salto de 15m 67c, batió el record mundial de 15.50 de Inessa Kravets de 1995.

Única atleta del mundo que había superado los 15 metros en el último ciclo olímpico (y además 17 veces antes de hoy, incluidas sus seis competiciones de este año), Yulimar había prometido "un gran espectáculo" en la final, pese a que no había público para disfrutar del show.

Y cumplió lo prometido. Nadie abrigaba la menos duda sobre su victoria, por su calidad, su garra competitiva y su físico impresionante (192 centímetros de estatura, 72 kilos). Yulimar, adiestrada por el cubano Iván Pedroso en su campamento español de Guadalajara, estaba más de medio metro por delante de todas las demás.

La medalla de plata fue para la portuguesa Patricia Mamona, quien marcó 15m 01c, mientras que la española Ana Peleteiro (14.87) se quedó con la presea de bronce.

Cargando Video...
Guatemala apunta al bronce en bádminton de Tokyo 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Yulimar RojasTokyo 2020Tokyo 2021Juegos OlímpicosCaterine Ibargüen

Más contenido de tu interés