null: nullpx
Boxing

Melissa Martínez, la mexicana en la coestelar de Combate Américas

Además de estudiante universitaria, va por el título mundial de las 115 libras.
30 Nov 2019 – 9:44 PM EST

Melissa Martínez es una peleadora mexicana de artes marciales mixtas que se presenta en en la primera función de Pago Por Evento en la historia de Combate Américas para dirimir el campeonato mundial de las 115 libras.

‘Super’ Meli, como es conocida, visitó las instalaciones de TUDN y platicó en exclusiva de su sentir a pocos días de la pelea ante Desiree Yañez.

“Ya estamos a unos días de estar peleando este título y estar en esta pelea y representando a mi país, entonces estoy muy feliz y muy emocionada” comentó la peleadora que ostenta un registro perfecto en seis combates sin derrotas ni empates.

Ante la oportunidad de poder buscar el título, se incrementó el interés de la mexicana.

“Al principio no era mi objetivo ir por un título porque apenas iba debutando, pero como se fue dando esta oportunidad que me la dieran a mí, significa mucho.” dijo ‘Super’ Meli.

La combatiente de la Ciudad de México empezó en Karate a los dos años, luego, cuando tenía 10 inició su andar en el Kick Boxing y se declara seguidor de su hermano, quien empezó en las Artes Marciales Mixtas antes que ella y desde los 15 años, empezó a practicar esta discioplina.

Pero a una semana del combate ante Desiree Yañez, no se desmarca de su responsabilidad en la preparación en la importancia de la lucha por el título.

“Sabemos que va a ser un combate muy fuerte. Por algo a las dos se nos dio la oportunidad de pelear por este título.” Comentó Melissa.

“Así como esperamos el combate así fue toda la preparación en el campamento. Nos tuvimos que preparar fuerte en la parte del strikeing en la parte de lucha y Jiu Jitsu, tuvo que ser un campamento muy completo.” destacó.


Conoce la importancia de este combate y su trabajo incluyó preparación para cuando se encierren en ‘La Jaula’, pero también para cuando no estén sobre la lona.

“Es una pelea un poco más de peso porque es por campeonato y eso ameritaba mucho esfuerzo de mi parte y siento que la pelea puede estar tanto arriba como abajo porque mi peleadora es muy completa.” comentó la universitaria.

A sus 21 años de edad su educación escolar aún no termina y debe compaginar su carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México en química de alimentos y su entrenamiento.

“Es algo muy pesado porque tienes que estar al día con la universidad y tienes que cumplir con los entrenamientos dentro del deporte.” destaca Melissa.

“Con disciplina lo hemos podido lograr, algunas veces no tenemos tanto ámbito social por lo mismo, pero son dos cosas que me apasionan muchísimo” dijo la peleadora que ya ganó cinco combates por nocaut y uno de ellos por sumisión.


A esta jovencita que le gustaría tener una maestría más adelante y que es seguidora de los Patriotas de Nueva Inglaterra en la NFL sabe que en la preparación también está la psicológica, por lo que cada quien puede hablar para hacerse notar ó infundir temor en los oponentes.

“Hay muchos rivales que usan eso para meterse en la cabeza de los contrincantes” reflexiona la mexicana. “Muchos lo logran, otros no tanto, pero esa es una manera tambien que juega en la estrategia, pues si es como su juego para el show de la gente pero es parte de la estrategia.”


El próximo siete de diciembre en McAllen, Texas, se desatará el combate entre ‘Super’ Melly y la norteamericana Desiree Yañez para definir el título mundial femenino de las 115 libras.

RELACIONADOS:BoxingInglaterraNFLPatriotas Texas
Publicidad