Ciclismo

    Roban el trofeo de vencedor del Tour de Francia de Geraint Thomas

    El galardón fue robado en una exposición de un salón sobre ciclismo en Birmingham a finales de septiembre, anunció este miércoles su equipo Sky.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Roban el trofeo de vencedor del Tour de Francia de Geraint Thomas
    El galardón fue robado en una exposición de un salón sobre ciclismo en Birmingham a finales de septiembre, anunció este miércoles su equipo Sky.
    youtubeLogoOutline
    0:58 mins

    El trofeo de vencedor del Tour de Francia de 2018 ganado por el británico Geraint Thomas fue robado en una exposición de un salón sobre ciclismo en Birmingham a finales de septiembre, anunció este miércoles su equipo Sky.

    El Sky había prestado a su suministrador de bicicletas Piranello, para que los expusiera, los trofeos de las tres grandes vueltas ganadas por Thomas (Tour de Francia) y su compañero y compatriota Christopher Froome (Vuelta a España y Giro de Italia) entre septiembre de 2017 y julio de 2018.

    Publicidad

    "Es desolador lo que ha pasado", declaró Thomas. "El trofeo tiene un valor limitado para el que lo ha robado, pero es grande para mí y el equipo", añadió.

    "El que lo ha tomado tendrá la bondad de devolverlo. Un trofeo es importante, pero evidentemente, lo que cuenta más son los magníficos recuerdos de este increíble verano, y eso nadie podrá nunca llevárselo", añadió.

    El robo, según Sky, se produjo al final del salón cuando el trofeo ya había sido embalado. La policía está investigando el caso, precisó el equipo.

    "Lo sentimos", comentó el director ejecutivo de Piranello para Gran Bretaña, Richard Hemington. "Nos hacemos enteramente responsables y hemos presentado nuestras excusas a Geraint", añadió.

    Dereck Fisher ganó cinco anillos de la NBA y todos fueron robados después de que unos asaltantes entraran a su casa y se llevaran todas sus pertenencias.
    El combate entre Mike Tyson y Evander Holyfield será recordaron por el mordisco que le quitó un pedazo de oreja a Holyfield. Una vez cayó al suelo, un empleado del MGM Arena la recogió y la puso en un guante de latex. Nunca más apareció.
    Wilt Chamberlain logró 100 puntos 
<b>y el balón de ese partido fue robado. </b>Una persona aseguró que se lo quitó al jugador de los Philadelphia Warriors de las manos, pero su familia indicó que no es cierto ya que lo guardaron en la maleta y luego desapareció.
    En la historia del béisbol estadounidense está el título de los Chicago White Sox, el cual fue amañado. 
<b>Las declaraciones de por lo menos tres de sus jugadores </b>desaparecieron, aparentemente fueron quemadas.
    El boxeador John Sullivan recibió de sus fanáticos un cinturón con 397 diamantes el cual posteriormente vendió. Desde ese momento se desconoce su paradero.
    En 1994 la playera universitaria de O.J. Simpson fue hurtada de su cuarto en la Univerisdad USC, así como la réplica del trofeo Heisman.
    Después del Super Bowl LI, en el que los New England Patriots ganaron, la playera de Tom Brady fue robada por un periodista mexicano quien presunatemente también había hurtado el jersey del mariscal de los Pats en la edición XLIX.
    El boxeador Muhammad Ali fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, pero poco le duró el premio ya que la lanzó al Rio Ohio en respuesta al crudo racismo que se vivía por esa época en Louisville, su ciudad natal.
    La transmisión original del Super Bowl I, en el que se enfrentaron los Green Bay Packers y Kansas City Chiefs, fue robada. Se cree que puede costar más de un millón de dólares por su valor histórico.
    Los primeros trofeos que entregó la NFL a los campeones nacionales 
<b>(Brunswick-Balke Collender Cup y Ed Thorp Memorial Trophy)</b> fueron robados y se desconocen sus paraderos.
    El trofeo 
<b>Jules Rimet </b>fue el primero que entrego la FIFA en los Mundiales hasta que cambió a la Copa del Mundo. Antes de eso, tuvo un tiempo en la que estuvo extraviada. Cuatro meses antes del Mundial de Inglaterra 1966 el trofeo fue robado y se encontró siete días después en un jardín de una cada londinense por un perro llamado 'Pickles'.
    ¡Qué vergüenza! 
<b>El trofeo de la Europa League</b> fue robado en Guanajuato (México), aunque a las horas apareció.
    El caso más reciente fue el del trofeo del Tour de France, el cual fue retirado por manos criminales en una exposición de un salón sobre ciclismo en Birmingham (Inglaterra).

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Dereck Fisher ganó cinco anillos de la NBA y todos fueron robados después de que unos asaltantes entraran a su casa y se llevaran todas sus pertenencias.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US