null: nullpx
Ciclismo

Líder del Tour de Francia choca contra motocicleta y corre sin bicicleta un tramo de la etapa

Chris Froome entró a la historia del Tour de Francia tras caerse y correr varios metros manteniendo así el maillot amarillo.
14 Jul 2016 – 02:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

El británico Chris Froome estuvo a punto de perder el maillot amarillo tras caerse y correr durante varios metros en las pendientes del Mont Ventoux, después de chocar con una moto, en la parte final de la 12ª etapa, que ganó el belga Thomas De Gendt (Lotto).

El incidente, inédito en la historia del Tour, sucedió en el último kilómetro y se produjo cuando el australiano Richie Porte (BMC), que marchaba junto a Froome, chocó contra una moto, según las imágenes de televisión. A continuación llegó el líder y también se fue al suelo.

Con su bicicleta rota, Froome protagonizó una imagen inédita en la historia del Tour. Un maillot amarillo corriendo en solitario por las pendientes del Gigante de la Provenza. A continuación la organización le dejó una bicicleta y luego su equipo le dio una segunda, que fue con la que entró en meta. Pese a ello los momisarios de la carrera confirmaron que Chris Froome mantiene el maillot amarillo del Tour.

"El Ventoux está lleno de sorpresas. Antes del último kilómetro una moto ha frenado de manera repentina y nosotros llegamos por detrás, tuve que correr, sabía que el coche con mi otra bicicleta estaba muy lejos, cinco minutos por detrás. Otra moto me ha roto la bicicleta", señaló Froome respecto a lo sucedido.

AFP

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés