Ciclismo

    El holandés Bauke Mollema ganó la decimoquinta etapa del Tour de Francia

    El británico Chris Froome pasó un susto, sufrió un problema mecánico pero logró conservar el maillot amarillo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Trek's Dutch rider Bauke Mollema looks on during a control before the first stage of the 97th Volta Catalunya 2017, a 178,9 km ride starting and finishing in Calella, on March 20, 2017. / AFP PHOTO / Josep LAGO (Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    Trek's Dutch rider Bauke Mollema looks on during a control before the first stage of the 97th Volta Catalunya 2017, a 178,9 km ride starting and finishing in Calella, on March 20, 2017. / AFP PHOTO / Josep LAGO (Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)

    El holandés Bauke Mollema logró hoy el triunfo en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, mientras que el británico Chris Froome, que salvó un susto, conservó el maillot amarillo y el colombiano Nairo Quintana perdió más de 10 minutos.

    El ciclista del Sky sufrió un problema mecánico en el mismo momento en el que el equipo AG2R del francés Romain Bardet, tercero de la general, había acelerado el ritmo, por lo que perdió hasta un minuto con el grupo de los favoritos.

    Publicidad

    Pero gracias a la ayuda del español Mikel Nieve, en un primer momento, y posteriormente de Mikel Landa, que le esperó desde el grupo de arriba, logró enlazar con el pelotón.

    Una dura caída fue el dato más destacado de la novena etapa del Tour de Francia de ciclismo, que tuvo como ganador al colombiano Rigoberto Urán.
    La jornada se disputó entre Nantua y Chambéry, de 181.5 kilómetros, en la denominada etapa reina del Tour de Francia.
    Durante el descenso de Mount de Chat se produjo un accidente que dejó como principal perjudicado al australiano Richie Porte.
    Daniel Martin cayó y Porte chocó con él, dio una terrible voltereta en el aire y chocó contra la pared derecha, cuando iba a más de 40 kilómetros por hora.
    El accidente dejó a varios ciclistas por fuera de competencia.
    En la jornada, el holandés Robert Gesink también fue otro de los afectados en medio del descenso.
    El golpe resignó cualquier posibilidad del holandés en medio del terrible accidente.
    El italiano Manuele Mori también tuvo que ser atendido de inmediato.
    Sin embargo, la situación de Porte por su aparatoso golpe fue la que más estuvo en la mira de la organización, que heló la sangre de más de un fanático.
    El australiano era uno de los favoritos para la victoria final tras haber hecho una gran Dauphiné.
    Todavía se esperan novedades sobre la situación de salud del pedalista del equipo BMC.
    El remate de la jornada resignó las posibilidades reales en la clasificación general del colombiano Nairo Quintana y del español Alberto Contador, pero tuvo una intensa definición.
    En el embalaje, el colombiano Rigoberto Urán fue el que mayor impulso dio para llevarse la victoria en la etapa.
    Fue tal la paridad entre los pedalistas, que se necesitó de 'foto-finish' para sentenciar a 'Rigo' como el ganador.
    Urán asume el favoritismo del pedalismo colombiano luego de que Quintana quedó relegado: ahora quedó a 55 segundos del liderato.
    Urán aseguró que se encuentra en buena forma y que "queda mucha carrera", pero no quiso evaluar sus opciones en la general, en la que ahora es cuarto detrás del británico Chris Froome. Fabio Aru es segundo a 18 y Romain Bardet tercero a 51.
    Urán, que aseguró que no creía que había ganado la etapa, vivió un triunfo agridulce, en medio de su propia gloria, pero con la dureza de un escalofriante accidente.

    1 / 17
    Imagen AP
    Una dura caída fue el dato más destacado de la novena etapa del Tour de Francia de ciclismo, que tuvo como ganador al colombiano Rigoberto Urán.

    Todos los favoritos ganaron juntos la línea de meta menos Quintana, que vuelve a alejarse de la cabeza.

    El irlandés Daniel Martin atacó en el descenso del último puerto y logró una renta de unos 12 segundos que le permitieron arrebatar la quinta plaza de la general a Landa.

    Mollema, compañero de equipo de Alberto Contador, culminó una larga escapada en la etapa entre Laissac y Le-Puy-en-Velay y entró en solitario en la meta, por delante de un grupo de cuatro ciclistas encabezados por el italiano Diego Ulissi.

    Habitual jefe de filas de sus equipos, undécimo el año pasado de la general y sexto en 2013, Mollema, de 30 años, consiguió su mejor triunfo en el año en el que llegaba como gregario de Contador.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US