null: nullpx
Ciclismo

Después de correr a pie con su bicicleta en el Tour, Chris Froome fue invitado a una carrera atlética

El triple ganador del Tour de Francia fue invitado a la Cursa dels Nassos, prueba del Club La Sansi cuya próxima edición tendrá lugar en Barcelona.
7 Sep 2016 – 09:01 AM EDT

Llucena (Castellón) - Chris Froome, triple ganador del Tour de Francia, ha sido invitado a la Cursa dels Nassos, prueba que organiza el Club La Sansi cuya próxima edición tendrá lugar en Barcelona el 31 de diciembre.

La imagen de Froome, nacido en Nairobi (Kenia) hace 31 años, corriendo a pie por las pendientes del Mont Ventoux tras chocar contra una moto y quedar su bicicleta destrozada, quedó grabada para el recuerdo.

Vestido con el maillot amarillo y envuelto en un ataque de pánico, el líder del Sky demostró sus condiciones como atleta durante unos centenares de metros. Lugo, el improvisado maratonista reemprendió el camino en la bici de un compañero.

Mes y medio después de aquella extraña insólita situación, los organizadores de la Cursa dels Nassos han decidido invitar al ganador de la ronda gala a su carrera para que Froome despida el año dando zancadas por las calles de la Ciudad Condal en una prueba de 10 kilómetros.

No sería el primer gran ciclista que realiza una gran marca con las zapatillas de correr, pues a lo largo de los últimos años han sido muchos los que han dejado la bicicleta a un lado para lanzarse al asfalto sin más ruedas que sus pies.

La vinculación entre La Sansi y ganadores del Tour comenzó a forjarse en La Sansi de Ávila, apadrinada por Carlos Sastre, vencedor de la edición de 2008.


RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés