null: nullpx

'Zurdo' Ramírez subirá a peso semicompleto de la mano de nuevo entrenador

El campeón supermediano de la OMB debutará en las 175 libras con la ayuda de Julian Chua en su esquina.
26 Feb 2019 – 12:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Gilberto 'Zurdo' Ramírez Crédito: Christian Petersen/Getty Images

Después de cinco defensas exitosas de su cetro supermediano de la OMB, Gilberto 'Zurdo' Ramírez debutará en la categoría de los semicompletos con un nuevo rostro en su esquina: el joven entrenador Julian Chua.

Ramírez ha batallado para dar el límite de las 168 libras, por lo que este año probará suerte en la división semicompleta ante un rival aún por definirse el próximo 12 de abril en Los Ángeles, donde compartirá escenario con Vasiliy Lomachenko y Anthony Crolla.

Además del cambio de división, el 'Zurdo' contará con los servicios de Julian Chua, quien remplazará al entrenador que lo vio calzarse los guantes a los 12 años, Héctor Zapari.

Ramírez no dio detalles de su decisión, pero de acuerdo a fuentes cercanas citadas por ESPN, Zapari y el 'Zurdo' habrían tenido un desacuerdo por temas financieros, lo que también provocó el rompimiento con su promotor Jesús Zapari, el padre de Héctor.

Qué tan bien le asentará el nuevo peso a Ramírez y qué tanto se acoplará con su nuevo entrenador son dos de las incertidumbres que se verán resueltas en abril próximo.


Reacciona
Comparte
Publicidad