null: nullpx

Zulina 'Loba' Muñoz lista para defender título ante Carolina Álvarez

Será la décima defensa del título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo por parte de la mexicana.
11 Nov 2016 – 10:44 PM EST

HERMOSILLO, Sonora - La boxeadora mexicana Zulina Muñoz confía que ante la venezolana Carolina Álvarez saldrá con el brazo en alto, en busca de dar un paso más rumbo a sus objetivos, que es romper un récord y disputar un título Diamante.

En la décima defensa de su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se realizará en el gimnasio Ana Gabriela Guevara de esta ciudad, la monarca (48-1-2, 28 KOs) aseguró en rueda de prensa que llega decidida a sumar un triunfo más en su carrera.

"Vengo a Hermosillo a defender con éxito mi campeonato mundial, a poner a México en alto, estoy bien preparada para ganar", dijo la pugilista, quien es comandada por los hermanos Mauro y Lázaro Ayala.

La temible noqueadora, de 29 años de edad, está a un triunfo de igualar la marca de Ana María Torres, quien defendió el cetro de la misma división en 10 ocasiones, y además de buscar una nueva marca sueña con el cetro Diamante del CMB.

Pero “La Fiera” (15-6-4, 6 KOs) quiere interponerse en el camino de “La Loba” y aseveró en la conferencia que "reconozco la calidad y la pegada de la mexicana, pero yo tengo más experiencia que ella y he enfrentado en muchos países a mejores campeonas".

Una pelea de respaldo será entre el local Julio “Thor” Barraza y el venezolano Samuel “Pana” González, el primero decidido a dar una gran victoria a su gente y mantener el invicto que tiene con 17-0-1, 12 por la vía rápida.

"Pelear ante mi gente de Hermosillo me motiva más, sé que el venezolano es duro y valiente, eso es bueno porque resultará una emocionante pelea", dijo Barraza, mientras que su rival auguró una guerra, “pero el ganador seré yo".

También estará otro invicto, Pedro “Roca” Campa (21-0, 18 KOs), quien se medirá con Álvaro Ortiz a 10 giros en superligero, quienes junto a los protagonistas de la velada deberán cumplir con la báscula este viernes.

Notimex

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés