null: nullpx

¿Y ahora qué para 'Canelo' y Golovkin?

Gennady Golvkin tiene opciones para mejores peleas que "Canelo' Alvarez.
19 May 2016 – 10:42 AM EDT

Para Gennady Golovkin la pelea contra Saúl 'Canelo' Alvarez pierde gran parte de su sentido luego de que el mexicano dejara vacante el título de las 160 libras. Solo el interés económico justificaría esa pelea, pero el deportivo apunta hacia otro lado.

La renuncia al cinturón que anunció 'Canelo' Alvarez esta obviamente motivada por la necesidad, o el deseo, de ir contra Golovkin en un peso pactado de 155 libras, como ha hecho en sus dos peleas en peso mediano.
Aunque diga que lo hace para poder negociar sin presiones de tiempo; cuando hay ganas y la obligatoriedad de hacer un compromiso cuyas reglas son claras -no sobrepasar las 160 libras- el tiempo no debería ser un impedimento. Los organismos de boxeo tienen toda una reglamentación con diferentes caminos para que se pacten peleas sin problemas.

Golovkin siempre ha dicho que su principal objetivo inmediato es ganar todos los cinturones del peso mediano, y la pelea con 'Canelo' apuntaba en esa dirección. Ahora que Alvarez no es dueño del título, el interés de Golovkin puede ser unificar con Billy Joe Saunders (23-0, 12 KOs), el campeón de la OMB.

La pelea no tendría el mismo sabor publicitario ni económico de un pelea contra Saúl Alvarez, pero podría darse en el marco de una mega cartelera en Inglaterra y pondría a Golovkin en el tope indiscutido de la categoría.

Pelear contra 'Canelo' supondría una buena bolsa económica, pero él tendría la porción más pequeña y además representaría hacer un esfuerzo mayor para llegar a 155 libras, un peso que nunca ha alcanzado en su carrera profesional.

El panorama para Golovkin luce abierto, todos quieren pelear contra él porque es el rival a vencer. Si no es Saunders, tambien lo pide Julio César Chávez Jr., Erislandy Lara, Chris Eubank Jr. y muchos más.

Para Saúl 'Canelo' Alvarez el futiro inmediato luce más límitado. Cualquier rival que le pongan enfrente será criticado. Su mejor opción parece ser el regreso a las 154 libras y ahí sus dos únicas alternativas serían la revancha contra Erislandy Lara, esta vez con el cinturón en juego, o uno de los hermanos Charlo, preferiblemente Jermell si gana el título del CMB contra John jackson este sábado. A cualquier otro rival que le pongan le dirán que es de papel.

La Canelo-Golovkin quedará, con suerte, para el 2017. Es posible, porque como dijo Oscar De la Hoya, a él no le gusta cocinar mucho las peleas porque se queman. Esperemos que esta no la ponga a fuego lento.

,

RELACIONADOS:BoxeoSaúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés