Boxeo

    WBC expulsará a boxeadores que participen en Juegos Olímpicos

    El Consejo Mundial de Boxeo informa que cualquier campeón mundial del WBC, así como clasificado dentro de los primeros 15 de cada división en el WBC que participe en los Juegos Olímpicos será expulsado de inmediato de nuestro organismo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Alma Montiel/WBC

    MÉXICO - Tras la declaración de AIBA en los medio de comunicación, notificando la posibilidad de boxeadores profesionales compitiendo en las Olimpiadas de Rio 2016 y tras analizar el concenso mundial de integrantes de la comunidad del boxeo, deporte y la medicina. El Consejo Mundial de Boxeo informa que cualquier campeón mundial del WBC, así como clasificado dentro de los primeros 15 de cada división en el WBC que participe en los Juegos Olímpicos será expulsado de inmediato de nuestro organismo.

    Publicidad

    No es posible siquiera imaginar enfrentar a boxeadores profesionales con un desarrollo físico y técnico avanzado, contra jóvenes que apenas inician un proceso.

    El boxeo no es juego, no se anotan goles o canastas, es un deporte de contacto que debe ser tomado con seriedad y donde la razón principal de existir de los órganos que lo regulan debe ser el cuidado y bienestar de los propios boxeadores.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US