Boxeo

    Lomachenko sobre Teofimo López: "Tuvo suerte, quiero la revancha"

    En entrevista con The Ring Magazine, el excampeón ucraniano comentó que vio la pelea varias veces y se negó a darle crédito al catracho por su gran victoria.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.

    Vasiliy Lomanchenko no está convencido de que Teofimo López lo haya derrotado de manera contundente, ya que el ucraniano argumenta que el de sangre hondureña tuvo suerte y el agrado de los jueces, por lo que no da crédito a su victoria.

    Publicidad

    En entrevista con The Ring Magazine, Lomachenko sentenció que si Teofimo López, peleador del año, está tan seguro de su triunfo en octubre pasado y realmente cree ser el monarca de las 135 libras, entonces debería darle la revancha.

    "Me gustaría la revancha con Teofimo López, si está tan seguro de ganar 100 veces en 100 peleas, entonces que lo demuestre. Si cree que es el campeón verdadero por haberme ganado, que creo solo tuvo suerte, entonces que me enfrente de nuevo.

    "Seguramente vio la pelea un día después y tanto él como su padre entendieron que tuvieron mucha suerte para salir victoriosos".

    El día que Frankie Randall le quitó el invicto a Julio César Chávez | El que llegaría como víctima a Las Vegas sorprendió a propios y extraños destronando al mejor en el lejano 1994.
    El mexicano ya era admirado por su tremenda racha de pleitos sin perder.
    Frankie Randall llegaba como víctima al MGM Grand, pero el ring dictaría un inesperado final.
    Chávez acumulaba 90 peleas invicto y 13 defensas del título super ligero del CMB; Randall no era muy conocido entonces.
    El estadounidense llegaba con 17 peleas ganadas de forma consecutiva.
    Durante la pelea de 12 episodios, Randall había conseguido conectar más golpes que el mexicano.
    Chávez sufrió con el jab del estadounidense y en el decimoprimer asalto, el mexicano fue derribado.
    Las tarjetas arrojaron 111-116, 114-113 y 113-114; Frankie Randall conseguía la victoria por decisión dividida; Chávez tendría su revancha.
    Recientemente, el CMB anunció que Frankie Randall falleció a los 59 años. Randall dejó su marca en 58 peleas ganadas por 18 derrotas.

    1 / 9
    Imagen Al Bello/Getty Images
    El día que Frankie Randall le quitó el invicto a Julio César Chávez | El que llegaría como víctima a Las Vegas sorprendió a propios y extraños destronando al mejor en el lejano 1994.

    Lomachenko aclaró que sus palabras se salieron de contexto cuando circuló en internet una cita de él en la que asegura que los jueces se vendieron. El uncraniano aclara que no fueron objetivos y lo comprobó cuando leyeron las tarjetas tras finalizar la contienda.

    Como si fuera poco, agrega Lomachenko, la noche de la pelea estuvo preocupado por su lesión en el hombro, la cual tuvo que operarse un día después de perder los cinturones de peso ligero.

    "Al principio de la pelea estaba preocupado por mi hombro, sabía que tenía un problema, no pude usar mi jab o el gancho de derecha.

    "Vi la pelea varias veces, incluso en cámara lenta. Conté cada golpe que me conectó y sé cuántos rounds gané y cuántos me ganó".

    Recordemos que la pelea fue pactada sin cláusula de revancha, por lo que es improbable que Teofimo López acepte un segundo pleito, pues tiene la mira en enfrentar a Gervonta Davis o Devin Haney.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US