null: nullpx

Vasiliy Lomachenko, de bailarín al mejor libra por libra

Las clases de baile fueron la base del éxito del boxeador ucraniano.
30 Ago 2019 – 7:32 AM EDT

Aunque parezca increíble, las clases de baile cimentaron la base del boxeo de Vasiliy Lomachenko, campeón unificado ligero, considerado el mejor libra por libra de la actualidad.

Desde pequeño, su padre y entrenador, Anatoly Lomachenko, involucró a su hijo en diferentes deportes como el futbol y remo, pero no fue hasta que le inscribió a clases de baile que Lomachenko pudo entender mejor el arte de la 'dulce ciencia', aunque no le agradó mucho la idea.

"Íbamos a clases, pero no nos gustaban. Sin embargo, bailábamos. ¿Por qué? Porque implica el movimiento de piernas, desplazamiento, sentido de ritmo", comenta su padre.

Sin embargo, el joven Lomachenko puso en práctica sus pasos arriba del ring, y no solo con movimientos de cintura y cabeza. Cuando se sentía confiado, intentaba imitar al legendario Roy Jones Jr., conocido por desesperar a sus rivales con movimientos poco ortodoxos.

"Ahora que veo esas peleas no puedo evitar reír. Pienso, 'cómo pude ser tan payaso'", confiesa Lomachenko hoy en día.

El ucraniano, quien se ganó el apodo 'Hi-Tech' (tecnología de punta) por su boxeo impecable equiparable al de una máquina perfecta, es considerado el mejor púgil amateur de todos los tiempos con 391 peleas y solo una derrota, la cual vengó en dos ocasiones. Como si fuera poco, el ucraniano de 31 años se bañó de oro consecutivamente en los Juegos Olímpicos Beijin 2008 y Londres 2012.

Vasiliy Lomachenko enfrentará a Luke Campbell este sábado en la O2 Arena de Londres en busca del cetro ligero vacante del CMB. De ganar, 'Hi-Tech' quedaría a un cinturón de conquistar la división de los ligeros.

Publicidad