null: nullpx

Vacuna o peleas en estadios de beisbol opciones para el boxeo

La actividad sigue detenida en Puerto Rico y los directivos condicionan el regreso de ese deporte.
29 Jun 2020 – 09:55 AM EDT
Reacciona
Comparte

El boxeo sigue pausado debido al coronavirus y los púgiles necesitan regresar al deporte pero los directivos condicionan el regreso a que haya una vacuna o que la actividad se retome en estadios de beisbol.

Por el momento, sin fechas oficiales o boxeadores siguen entrenándose en casa o en gimnasios desolados pero con el apego más estricto a las medidas sanitarias que ordenan las autoridades.

José ‘Chiky’ Laureano, presidente de la Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, cree que no se deben realizar combates hasta que haya vacuna o tratamiento para la pandemia: "No sabemos cuándo volveremos, pero seguiremos con lo establecido por el Comité Olímpico Internacional y el Estado. Son estos los que decidirán la fecha de regreso", comentó.

Dijo que la federación facilitó el montaje de pequeños gimnasios en las residencias de los miembros de la selección boxeo para que mantengan la continuidad y calidad de sus entrenamientos.

El manejador y presidente de la empresa promotora Universal Promotions, Javier Bustillo, dijo que su gran apuesta consiste en promover la celebración de veladas en estadios de béisbol.

Piensa que por estar al aire libre impiden que el virus se concentre como ocurre en lugares cerrados y ya se comunicó de esta propuesta a la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez y también a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez.

Este promotor propuso acelerar el regreso de la actividad con la práctica de ciertos protocolos que se impusieron en Las Vegas como las pruebas PCR de resultados en sólo seis horas.

Si un boxeador a algún miembro de su equipo dan positivo en la prueba, se somete a cuarentena inmediata y se suspende la pelea.

"Eso es lo más seguro que se puede ofrecer", dijo Bustillo, quien criticó la reapertura de ciertos comercios en la isla, como los cines, por considerar que son lugares cerrados y focos de infección.

Además dijo que sus 33 boxeadores, de los que es responsable, le llaman constantemente para pedirle fechas de regreso a los encordados y no tiene respuestas para ellos.

Reacciona
Comparte
Publicidad