null: nullpx

Un 'Monstruo' en aguas escocesas: Inoue arrolló a 'Manny' Rodríguez en la Semifinal de la WBSS

Bastaron dos rounds para que el 'Monstruo' del Sol Naciente, Naoya Inoue, conectara su demoledor gancho de izquierda y mandara a la lona al boricua hasta en tres ocasiones.
18 May 2019 – 5:27 PM EDT

Para cuando Naoya Inoue se propuso aumentar la presión y el volumen de combinaciones en el segundo round de la Semifinal en peso gallo de la World Boxing Super Series llevada a cabo en Glasgow, Escocia, su rival, Emmanuel Rodríguez yacía en la lona. Un gancho de izquierda sobre la mandíbula del boricua fue el preámbulo de otra velada sensacional para el japonés.

Rodríguez arrancó la contienda de gran forma. Físicamente más imponente que Inoue, rápido y con una estrategia en mente hasta que recibió la primera y segunda advertencia por parte del japonés al inicio del segundo episodio: dos izquierda que el boricua aguantó bien.

Pero la tercera resultaría funesta. Rodríguez no ajustó la guardia y al intentar salir de la pelea en corto, se encontró con el temible gancho de zurda del japonés. Impacto del que no se recuperaría del todo.

Inoue aprovechó el malestar del entonces campeón gallo de la FIB para conectar al cuerpo y Rodríguez visitó la lona por segunda vez. El boricua volteó a su esquina, hizo un guiño como diciendo "estoy bien, no la paren". Se levantó de nuevo, pero solo para verse contra las cuerdas y recibir un demoledor gancho al hígado que finalizó la contienda.

441 segundos fue lo que Inoue tardó en apabullar a uno de los campeones mundiales más finos en las 118 libras.

El cinto de la FIB ahora le pertenece al que apodan, con gran justicia, 'Monstruo'. Sigue Nonito Donaire, quien llegó primero a la Final de la WBSS. Se dice que el pleito podría llevarse a cabo en Los Ángeles. ¿Lo más difícil? La espera.

En fotos: ¡Artillería pesada! Wilder y Breazeale libran la báscula en Nueva York

Loading
Cargando galería
Publicidad