null: nullpx

Tyson Fury dio positivo por cocaína

Al inglés le quitarían los títulos completos de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
30 Sep 2016 – 03:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
BOLTON, ENGLAND - NOVEMBER 06: Tyson Fury looks on during a training session at Team Fury Gym ahead of his fight with Dereck Chisora on November 6, 2014 in Bolton, England. (Photo by Alex Livesey/Getty Images) Crédito: Getty

INGLATERRA – Tyson Fury dio positivo por cocaína, motivo por el cual canceló la contienda contra Wladimir Klitschko.

El inglés y su equipo argumentaron que la pelea contra el ucraniano no se haría debido a que ‘no estaba apto medicamente’, que se sometería a un riguroso tratamiento y cuando estuviera en buenas condiciones el combate se reprogramaría.

Pero el velo se alzó y la verdadera razón por la que Fury no enfrentó a Klitschko fue porque dio positivo por cocaína en una prueba que le realizó la VADA (Agencia Voluntaria Antidopaje) el pasado 22 de septiembre.

La VADA envió una carta a los representantes de ambos boxeadores, espn obtuvo la misiva y esto dice:

“El motivo del escrito es para avisar que la prueba ‘A’ de orina número 4006253 recogida a Tyson Fury el 22 de septiembre de 2017 en Lancaster, Inglaterra, debido a la participación del boxeador en el programa con la Agencia Voluntaria Antidopaje, ha sido analizada para comprobar el uso de diuréticos, estimulantes y abuso de drogas. El resultado es: Adverso. La orina contenía benzoilecgonina. El señor Fury tiene el derecho de pedir que se abra y analice la prueba ‘B’ lo antes posible”.

La benzoilecgonina es un analgésico tópico y su principal metabolito es la cocaína.

Mick Henessy promotor de Fury, dijo después de que la pelea se suspendiera, que Tyson necesitaba ponerse bajo tratamiento lo antes posible para hacer una completa recuperación, aunque no aclaró de qué.

Los rumores indicaban que el boxeador inglés sufría de fuertes depresiones, motivo principal por el que no entrenó al cien por ciento y no estaba en buena forma para enfrentar a Klitschko.

La Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, organismos donde Fury es campeón, no se han querido pronunciar hasta el momento, esperan el resultado de la prueba ‘B’ para así poder tomar una decisión, de ser positivo le quitarían los cinturones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés