null: nullpx

Tres mexicanos por la conquista de Las Vegas

Leo 'Terremoto' Santa Cruz, Julio 'Pollito' Ceja y Luis 'Pantera' Nery verán acción en la misma velada.
21 Nov 2019 – 8:55 PM EST

El penúltimo fin de semana de noviembre lucirá más como una celebración mexicana en Las Vegas por la presencia de una tremenda cartelera que incluirá al trío de boxeadores mexicanos formado por Leo 'Terremoto' Santa Cruz, Julio 'Pollito' Ceja y Luis 'Pantera' Nery.

Sin dejar de lado la presentanción estelar orquestada por el campeón de peso completo del CMB, Deontay 'Bronze Bomber' Wilder, y el retador #1, Luis 'King Kong' Ortiz, --que marcará la tercera contienda de título mundial de la noche, una rareza en el boxeo moderno,-- las peleas que darán pie a ésta última podrían ser más que una espera para los aficionados por la calidad de boxeadores involucrados.

'Pantera' acecha a Inoue

En orden de participación, Luis Nery, el encomendado para mantener el prestigio de México en el boxeo en el futuro cercano, tendrá una dura prueba ante el boricua Emmanuel 'Manny' Rodríguez, cuya única derrota podría bien ser considerada un acto de suma valentía, ya que perdió ante el 'Monstruo' del Lejano Oriente y nueva sensación del boxeo, Naoya Inoue.

Es precisamente ante Inoue que Nery buscará encaminar su carrera y una victoria el próximo sábado podría abrirle esa puerta, pues el mexicano y el japonés son considerados los dos púgiles más peligrosos del momento en peso gallo.

'Pollito' será gallo ante el 'Rompecorazones'

Julio Ceja buscará el bicampeonato del mundo en el mismo número de categorías cuando enfrente a la estrella emergente texana, Brandon 'Heartbreaker' Figueroa, quien posee el cetro supergallo 'regular' o interino de la AMB.

La experiencia estará a favor del mexicano, ya que en 2015 obtuvo el cinturón mundial gallo del CMB y buscará reponerse de la dolorosa derrota sufrida a manos del cubano Guillermo Rigondeaux a mediados de este año.

El 'Terremoto' por el tetracampeonato

Leo Santa Cruz debutará en peso superpluma (130 libras) en busca de su cuarto título mundial en diferentes divisiones ante su compatriota, Miguel Flores.

Ambos pelearán por el cinturón vacante de la AMB y se espera que Las Vegas se iluminen por la cantidad de fuegos artificiales que habrá sobre el ring, ya que 'El Terremoto' es uno de los boxeadores que más golpes lanza por round y por pelea.

Cualquiera de estas tres peleas tiene el potencial para robarse el show estelar y reconfigurar el orden de futuras contiendas en sus respectivas categorías.

Publicidad