null: nullpx

Torneo de los pesos cruceros AMB

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) realizó unos ajustes en el torneo de peso crucero.
21 May 2016 – 12:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

PANAMÁ - Tras la revisión de los casos de los participantes involucrados en el torneo de los pesos cruceros que se realizará para definir un campeón único El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) realizó unos ajustes apegados al reglamento del organismo.

Todas las partes involucradas fueron debidamente informadas de dichas modificaciones: el vencedor del combate unificatorio de los títulos de las 200 libras de la AMB y FIB que disputarán el ruso Denis Lebedev y el argentino Víctor Emilio Ramírez tendrá el estatus de supercampeón. Mientras que el kazajo Beibut Shumenov, quien era campeón interino desde 2015, fue elevado a campeón y por lo tanto su careo de mañana ante el estadounidense Anthony Wright será por el cinturón regular crucero de la AMB.

Sin embargo, el ganador entre Lebedev y Ramírez debe enfrentar al vencedor entre Shumenov y Wright. Dicho enfrentamiento de los dos hombres que salgan victoriosos de este par de combates debe realizarse en un lapso de 120 días a partir de este sábado, por lo cual podría efectuarse a mediados del mes de septiembre de 2016.

Entre tanto, el careo de este viernes en el cual Yonier Dóticos de Cuba venció a Youri Kalenga de la República Democrática del Congo fue por el título mundial de los cruceros AMB, pero tendrá vigencia luego que el ganador de la Lebedev-Ramírez se enfrente al vencedor de la Shumenov-Wright. De esta forma se generaría un torneo similar al de los pesos pesados.

Esta decisión del Comité de Campeonatos Mundiales fue tomada por un panel de apelaciones tomando en consideración las peticiones del equipo de Shumenov, quien era monarca interino desde el año pasado.

Antecedentes

El pasado 5 de febrero Denis Lebedev pidió un permiso especial en el cual pedía combatir ante Victor Ramírez para unificar los títulos cruceros de la AMB y la FIB. A la cual se le dio respuesta afirmativa dándole la posibilidad a Yunier Dórticos y Youri Kalenga, dos y tres del ránking respectivamente, de combatir por el título regular de la división siempre y cuando el vencedor entre Lebedev y Ramírez combatiera directamente con Beibut Shumenov monarca interino de las 200 libras.

No obstante, en marzo de este año el equipo de trabajo de Shumenov pidió una reconsideración y posteriormente realizó una apelación del caso por lo cual la AMB creó un comité evaluador el cual apegado a las normas del organismo y tomando en cuenta que el púgil kazajo era dueño del cinturón interino decidió elevar a Shumenov al estatus de campeón, pero manteniendo su combate obligatorio con el vencedor de Lebedev-Ramírez.

De esta forma se modifica el torneo de los pesos cruceros previamente anunciado y se mantiene la decisión tomada a principio de año en la cual se buscará tener un sólo campeón en cada división.

(Prensa AMB).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés