null: nullpx

Cubano Julio La Cruz tras vencer a desertor Emmanuel Reyes: "Patria o muerte, venceremos"

El campeón olímpico venció al español de origen cubano y avanzó a las Semifinales en la división pesada de los Juegos Olímpicos.
31 Jul 2021 – 03:40 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El campeón olímpico cubano Julio La Cruz venció al desertor cubano Emmanuel Reyes, quien compite en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por España, y al finalizar el combate lanzó un 'dardo' a su rival.

"Patria y vida no, patria o muerte venceremos", gritó el caribeño tras conocer la victoria por 4-1.

La Cruz es conocido por mezclar política y deporte al realizar un saludo militar al concluir sus combates, según ha declarado, en honor al fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En la semifinal Julio La Cruz enfrentará al brasileño Abner Texeira, quien aseguró la medalla de bronce al derrotar por 4-1 al jordano Hussein Iashaish.

La jornada vespertina del viernes fue buena para Latinoamérica, con triunfos convincentes de los cubanos Roniel Iglesias, campeón olímpico en Londres 2012, quien paseó la distancia en los welter ante el estadounidense Delante Johnson, y Arlen López, monarca olímpico de peso mediano, quien venció por 5-0 del mexicano Rogelio Romero.

En la Kokugikan Arena, Iglesias ganó el primer asalto y aunque en la segunda parte del combate el estadounidense defendió bien, siempre fue superado por el caribeño. El cubano irá en semifinales contra el campeón mundial ruso Andrei Zamkovoi, ganador 5-0 del georgiano Eskerkhan Madiev.

Arlén López buscará el pase a la final contra el cubano Alfonso Domínguez, quien compite por Azerbaiyán, y derrotó con apuros, 4-1, al turco Bayram Malkan.

En la división welter del concurso femenino la estadounidense Oshae Jones le ganó 4-0 a la dominicana María Moronta y peleará en semifinales con la china Hong Gu, quien superó por 5-0 a Helena Panguana, de Mozambique.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoTokyo 2020

Más contenido de tu interés