null: nullpx
Mike Tyson

Tienes que mirar adentro de ti: le dice Mike Tyson a McGregor

El excampeón de boxeo de peso completo intenta concientizar al caótico peleador irlandés de UFC.
8 Oct 2019 – 8:06 PM EDT

El excampeón mundial de peso completo Mike Tyson se ofreció a darle consejo este lunes al otrora monarca del Ultimate Fighting Championship (UFC) el irlandés Conor McGregor acerca de cómo puede cambiar su comportamiento que lo ha llevado a tener problemas legales fuera del octágono.

"Conor tiene que mirar dentro de sí y preguntarse ¿qué ha pasado? ¿por qué soy como soy? y ¿cómo le pongo un freno a esta situación?", comentó Tyson en el programa de artes marciales mixtas de Ariel Helwani.

La semana anterior McGregor fue acusado de haberle dado un puñetazo a un hombre en una cantina de Dublin el pasado mes de abril. También, en marzo, fue detenido en Miami por supuestamente destruir el teléfono celular de un hombre a las afueras de un club nocturno. Y luego, a finales de ese mes, el diario New York Times reportó que McGregor estaba siendo investigado en su natal Irlanda por supuesta agresión sexual.



Tyson fue acusado de violación en 1992 y estuvo tres años en prisión, antes de regresar al boxeo. El excampón de peso completo del boxeo tuvo oportunidad de conocer a McGregor y lo describió como un "tipo fantástico", y dijo que el problema que algunos deportistas enfrentan es la incapacidad de lidiar con la repentina fama y fortuna.
"No sabemos cómo manejar esto. Ganamos millones de dólares, que jamás tuvimos. Nuestras familias tampoco, nunca hemos tenido una vida de esta naturaleza", comentó. "De repente empiezas a pelear, haces lo que apasiona, lo haces fácilmente y de pronto te dan mucho dinero por esa actividad, pero no tienes restricciones, no tienes control, no sabes qué hacer. Lo regalas, lo tiras. Compras regalos a personas que no se los merecen. No sabes qué hacer con eso. Sientes que no lo mereces".

'Iron Mike', como también se le conoce, admite que no le gusta ver a McGregor porque se identifica con él cuando era joven, y dice que si él mismo no se controla puede llegar a repetir sus mismos errores del pasado. Tyson se acaba de involucrar en las MMA con la empresa Professional Fighters League, que comienza su etapa crucial el viernes en Las Vegas.



En fotos: La complicada victoria de Golovkin en Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés