null: nullpx

Teofimo López cumplió ante Edis Tatli. ¿Está listo para Lomachenko?

El estadounidense de ascendencia hondureña despachó a su rival en cinco rounds. La gran pregunta es si está listo para dar un paso de calidad enorme ante Vasiliy Lomachenko.
21 Abr 2019 – 01:41 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Teofimo López hace todo bien arriba del ring. Queda claro que ya no es un prospecto, sino una realidad del boxeo. Pero también es cierto que la exigencia de sus rivales no ha sido la idónea. Vasiliy Lomachenko sería lo equivalente a jugar ruleta rusa a estas altura de la carrera del nacido en Brooklyn.

Un recto de derecha a la altura del hígado, en el quinto round, doblegó a Edis Tatli; peleador finlandés sin un solo nombre de peso en su currículo. El golpe no fue para tanto, pero Tatli se supo inferior en todos los sentidos. No tenía sentido seguir.

Pero la culpa no es de Teofimo. Su talento no podía obligarlo a hacer menos.

López quiere ser el rostro del 'take over', es decir, quiere apoderarse del boxeo, quiere ser la cara y voz de un deporte que por el momento le pertenece a 'Canelo' Álvarez (más por un tema mediático, alimentado por la polémica, que por un tema meramente boxístico).

En su horizonte está Vasiliy Lomachenko, el mejor libra por libra para la gran mayoría. Si bien López es un superdotado del ring, no puede precipitar su carrera de tal forma. Debe esperar, exigir a su promotara rivales de más peso, aprender más y ejecutar aún mejor. Lomachenko es la élite del boxeo, peleador que por momentos parece no ser de carne y hueso.

El 2020 debería ser el año en que el desafío del hondureño y peleador exolímpico se concrete en una pelea con 'Hi-Tech'. Por el momento a seguir activo y continuar fascinando a fans y expertos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad