null: nullpx

Teddy Atlas el gran motivador

Así como Timothy Bradley puede tomar un segundo aire, su entrenador, Teddy Atlas también, ambos tienen una prueba de fuego ante Manny Pacquiao.
20 Mar 2016 – 7:53 PM EDT

Por: Geovany Guerrero

Así como Timothy Bradley puede tomar un segundo aire en su carrera, su entrenador, Teddy Atlas también, ambos tienen una prueba de fuego el 9 de abril ante Manny Pacquiao, combate que los podría catapultar o sepultar.

El comentarista de televisión tomó el reto de preparar a ‘The Desert Storm’ para la contienda contra Brandon Ríos. El púgil de Palm Springs se vio muy diferente y dejó un buen sabor de boca, derrotó al ‘Bam Bam’ son problemas. Pero no sólo la victoria fue notable, algo que se llevó los reflectores fue el discurso del ‘bombero’ de Atlas.

Entre el episodio siete y ocho, fue la arenga del entrenador.

“Mira: el fuego viene ¿Estás listo para el fuego? Somos bomberos ¡Somos bomberos! ¡El calor no nos molesta! ¡Vivimos en el calor! ¡Entrenamos en el calor! Nos dice cuando estamos listos. Estamos en casa. Las flamas no nos intimidan ¿Qué hacemos? Controlamos la flama, movemos la flama y ¡La extinguimos!”.

Pero ese no era el primer discurso de Teddy, lo hizo antes con Michael Moorer en 1994 y con Alexander Povetkin en 2011.

Moorer disputaba el título completo AMB y FIB contra Evander Holyfield en el Caesars Palace de Las Vegas.

Atlas estaba en la esquina, daba indicaciones a su pupilo y entonces empezó:

“Vas a llorar mañana por eso ¿Quieres llorar mañana?”, el boxeador respondió: “No”. “Entonces ve por ese tipo“. Después, Moorer ganó el combate, se llevó los cinturones por decisión mayoritaria.

El padre de Povetkin murió en 2010, para 2011 el boxeador disputaba el campeonato mundial interino AMB completo contra Ruslan Chagaev.

Atlas fue sensible, pero motivante a la vez, le gritaba a su boxeador y al traductor que tenía a lado.

“Son 15 minutos, son sólo 15 minutos, pero lo que hagas aquí durará para siempre ¡Será tu historia! ¡Será la historia de tu familia! ¿¡Puedes ser fuerte por 15 minutos¡?”

“¿Crees en la magia? Algunas veces podemos traer a la gente que nos dejó. Podemos traer a tu padre de vuelta esta noche ¿Sabes por qué? Porque ellos van a hablar de su hijo como un nuevo campeón mundial y cuando hablen de ti se imaginarán a tu padre. Hablarán del hijo y padre campeón del mundo”.

Povetkins ganó por decisión unánime, se puso el cinturón y con la mano derecha alzó una foto de su padre.

La arenga de Atlas le dio la vuelta al mundo y fue titulada: ‘¿Crees en la magia?’

Teddy y Bradley tiene un duro choque contra Manny Pacquiao el 9 de abril, el estadounidense viene como la víctima, pero él y su entrenador pueden cambiar la historia.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés