null: nullpx

Sulaimán cree que Canelo arriesga su carrera ante Golovkin

El mandamás del CMB cree que la derrota ante Bivol podría jugar a favor o en contra del tetracampeón mexicano.
Publicado 26 Jul 2022 – 08:11 PM EDT | Actualizado 26 Jul 2022 – 08:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, cree que la carrera de 'Canelo' Álvarez no será la misma si el mexicano pierde en la trilogía ante Gennady Golovkin.

En entrevista con Toño de Valdés para su canal de YouTube, el mandamás del 'verde y oro' advirtió que no se debe ningunear a Golovkin, quien sigue siendo tan peligroso como en sus mejores años.

"Le pesó muchísimo (la derrota de Canelo ante Bivol) y si el Canelo pierde con Golovkin el 17 de septiembre, yo veo muy difícil que esa carrera pueda resurgir al nivel que tuvo antes de perder.

"Canelo ganó los cuatro cinturones ante tres campeones invictos y ahí le cayó la boca a todos. Tomó un riesgo muy grande al subir de peso contra un boxeador invicto muy difícil, complicado y perdió y todo se lo va a jugar el 17 de septiembre con Golovkin", comentó Sulaimán.

Sulaimán pide descartar nivel de GGG por su edad

Pese a que el kazajo llegará a la trilogía con 40 años, el presidente del CMB destacó la actividad dosificada y conveniente de GGG para no llegar 'quemado' al pleito en septiembre.

"Golovkin es un gran boxeador, eso de que está viejo hay que descartarlo, en el boxeo la actividad que han tenido ambos… Canelo ha estado más activo pero Golovkin ha hecho las peleas que le han convenido y lo han mantenido vigente, viene de ganar en Japón una pelea complicada y Canelo viene de perder.

"El estado mental, uno no sabe cómo va a llegar, qué motivación traes, el pique que tienen en este momento tenía mucho tiempo de no verlo, se tienen un odio deportivo importante y vamos a ver una gran pelea", concluyó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés