null: nullpx

Sin truco en los guantes, CMB entrega cinturón a 'Cobrita' Luna

El organismo verde y oro no encontró manipulación en el cuero como aseguró 'Barby' Juárez.
17 Nov 2020 – 02:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) concluyó la investigación tras la acusación de 'Barby' Juárez por una supuesta manipulación en los guantes de Yulihan 'Cobrita' Luna en su pelea de campeonato.

Durante el tradicional Martes de Café del CMB, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, detalló que no se encontró algo anormal en el 'cuero' de la ahora campeona mundial y entregó de forma virtual el cinto que la acredita como la monarca gallo verde y oro.

Luego de que la 'Cobrita' Luna castigara a la 'Barby' Juárez el pasado 1 de noviembre, la ahora excampeona acusó a su rival de haber manipulado sus guantes, ya que desde los primeros rounds el daño en su rostro fue evidente.

Tras el útimo campanazo, Mariana Juárez exigió a los comisionados, representantes del CMB y jueces que revisaran los guantes y se llevara a acabo una investigación para determinar lo que ella aseguró fue trampa.

“En el noveno round me dice: ‘no sabes el ridículo que te voy a hacer pasar ahorita’ pero yo no le hice caso, seguí mi trabajo, pero ya cuando pasa eso de que quiere que me revisen los guantes, fue cuando dije que era lo que ella estaba planeando”, comentó la boxeadora.

“Creo que es de mal gusto que haya reaccionado de esta forma porque no es nuestro estilo ser de esa manera, pero aún así la sigo admirando” agregó.

Fue tal la confianza de la 'Barby' Juárez que días después afirmó que de hacerse la revancha y terminar igual de golpeada se retiraría del boxeo.

La 'Cobrita' Luna no se quedó callada, ya que respondió que su esfuerzo fue la base de la victoria y reveló que la 'Barby' la insultó durante la pelea.

Dos semanas después, el CMB determinó que no hubo 'truco' en los guantes de Yulihan Luna y por lo tanto es la legítima campeona gallo del organismo.

Hasta el momento, la revancha está en pie, siempre y cuando Mariana Juárez acepte pelear en 'La comarca lagunera', pero también se habla de una posible primera defensa mundial ante Jackie Nava.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés