null: nullpx

Shindo Go, la boxeadora que se cambiará de sexo para pelear como hombre

La japonesa Shindo Go buscará ser el primer campeón mundial transgénero de boxeo.
22 Abr 2016 – 05:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Shindo Go como campeona del CMB. Crédito: Boxing Beat

Shindo Go ha tenido una carrera sobre el ring bastante discreta si se parte de los números de su récord: 16 triunfos -11 de ellos por nocáut- y apenas 3 derrotas. Sin embargo, lo que hace especial a esta atleta del boxeo es lo que viene, ya que ha decidido que desde el próximo año seguirá dando golpes como hombre.

Shindo Go, cuyo nombre real es Megumi Hashimoto, decidió refugiarse en el boxeo desde que tenía 20 años, época en la que intentó suicidarse debido a su crisis de identidad sexual, que encausó a través del deporte.

Pero antes de saltar al cuadrilátero con su nuevo sexo, Hashimoto, ex campeona mundial del peso mosca, buscará el título gallo femenino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a la actual campeona Naoko Fujioka.

Francisco Valcálcer, presidente de la OMB, confirmó a Univision Deportes que la pelea se realizará el 13 de junio en el Korakuen Hall de Tokio.

Hashimoto había perdido en su primer intento de titularse ante la mexicana Mariana Juárez y luego consiguió el cinturón contra Judith Rodríguez en el 2013. Naoko Fujioka (14-1, 6 KOs) hará su primera defensa luego de haber conquistado el título al vencer Hee Young Ju en octubre del 2015.

Una vez cumpla con ese compromiso, Hashimoto, de 28 años, se hará la operación de cambio de sexo en Tailandia.

En declaraciones al sitio web NotiFight, Hashimoto afirmó que siempre detestó pelear como mujer y que su futuro como transgénero llenará un vacío de identidad que siempre estuvo presente.

En efecto, se trata del primer caso de cambio de sexo en el pugilismo, donde una atleta intentará competir no solo en otras categorías, sino además con otro sexo.

"Alguna vez estuve a punto de suicidarme y el boxeo me dio una razón existencial porque me hizo entender que podía ganar también en la vida", aseguró Hashimoto.

"Finalmente podré desafiar a los hombres".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés