null: nullpx

¿Se viene otro campeón? Ray Beltrán enfrentará a Commey y podría ser el #11 para México

Raymundo Beltrán intentará despojar al ghanés de su cetro ligero de la FIB este viernes en California y así aumentar la lista de campeones mundiales aztecas en este 2019.
26 Jun 2019 – 1:11 PM EDT

El sinaloense Raymundo 'Sugar' Beltrán tendrá la oportunidad de convertirse de nuevo en campeón del mundo este viernes cuando rete al campeón ligero de la FIB, Richard Commey, en Temecula, California.

Commey, nacido en Ghana, se convirtió en el mandamás de la FIB al vencer a Isa Chaniev en febrero de este año y tenía pensado enfrentar a Vasiliy Lomachenko, el rey de reyes de la división, pero una lesión lo alejó de la pelea más grande de su carrera.

Beltrán viene de derrotar por nocaut al japonés Hiroki Okada a principios de año, luego de la dolorosa derrota ante el puertorriqueño José Pedraza, combate en el que perdió su calidad de monarca mundial ligero de la OMB.

De resultar ganador, 'Sugar' podría ser el campeón mundial número 11 de México, luego de los emocionantes y dramátios triunfos de Andy Ruiz Jr., y Elwin Soto, en peso completo y peso minimosca, respectivamente.

Así está México representado actualmente en el boxeo:

1. Andy Ruiz Jr (peso completo)
2. Saúl ‘Canelo’ Álvarez (medio y supermedio)
3. Jaime Munguía (superwélter)
4. Miguel Berchelt (superpluma)
5. Leo Santa Cruz (pluma)
6. Óscar Valdez (pluma)
7. Rey Vargas (supergallo)
8. Emanuel Navarrete (supergallo)
9. Juan Francisco Estrada (supermosca)
10. Elwin Soto (minimosca)

De las 17 divisiones que existen en el boxeo profesional, México presume campeones mundiales en 10 categorías.


Publicidad