null: nullpx

Se cumplen 100 años del primer campeonato mundial de Jack Dempsey

Un 4 de julio de 1919, 'The Manassa Mauler' conquistó su primer cetro del mundo, contra todo pronóstico, ante el entonces campeón y coloso de los pesos completos, Jess Willard.
4 Jul 2019 – 1:25 PM EDT

El Consejo Mundial de Boxeo y la 'dulce ciencia' celebra el Centenario del primer campeonato mundial de uno de los íconos del boxeo: Jack Dempsey.

Fue un 4 de julio de 1919 que el nacido en Manassa, Colorado, dio inicio a su legado al apabullar al favorito y entonces monarca de los pesos completos, Jess Willard.

Aquellos afortunados que presenciaron uno de los momentos clave en la categoría reina del boxeo, y para la posteridad, aseguran que el físico de Willard, quien se dice subió al ring pesando 245 libras con sus dos metros de altura, harían de Dempsey un número más en el récord del campeón.

Sin embargo, el apodado ' The Manassa Mauler' castigó a su rival hasta el punto de provocar que ya no saliera para el cuarto round, convirtiéndose así en el nuevo monarca.

Este jueves se conmemora el Centenario de aquella hazaña y para ello el CMB organizará un acto especial en Manassa, el lugar de nacimiento de Dempsey, encabezado por el expresidente de dicho organismo, Rex Walker, donde entregará un cinturón conmemorativo por los 100 años del campeón.

Publicidad