null: nullpx

¡Se arrepintió! El 'Chino' Maidana se retira del boxeo para siempre

Los problemas en su contrato provocaron que el excampeón del mundo optara por dejar todo en Estados Unidos y regresar a Argentina con su familia.
25 Abr 2019 – 12:47 PM EDT

Durante varias semanas, el 'Chino' Maidana nos compartió su día a día de cara a su regreso al boxeo. Lo vimos entrenar hasta el límte, empapado en sudor golpeando el costal, haciendo trabajo de manoplas o nadando. Pero este miércoles, el argentino anunció su retirada oficial del ring. Botó todo y regresó a Argentina para reencontrarse con su familia en su hogar donde debió permanecer desde un principio.

"Tomé la decisión ya fija y no voy a volver al ring", confesó Maidana en su camino al aeropuerto. "Pido una disculpa a la gente fanática del boxeo que se ilusionó con mi regreso, pero creo que muchos que saben de boxeo me van a entender".

En cuanto al motivo que provocó su decisión, Maidana comentó que la empresa con la que firmó no cumplió. "Tuve algunos incovenientes con la empresa que firmé el contrato, hubo cosas que no cumplieron y voy a esperar a ver qué pasa, pero definitivamente me voy a quedar en Argentina".

La condición física no fue factor.

"Estaba muy fuerte (físicamente), muy entusiasmado, pero se me fue el entusiasmo y decidí volver porque no estoy para estar pasando necesidad allá (Estados Unidos) y yo acá (en Argentina) tengo todo formado ya, mi empresa", añadió el argentino.

Con 20 kilos menos, Marcos 'Chino' Maidana pisó suelo argentino para seguir con su vida de promotor, alejado del ring como protagonista y con la sabiduría de reconocer que el tiempo no pasa en vano.


Publicidad