Boxeo

    Saúl 'Canelo' Álvarez recibió el título mundial superwelter de la OMB en Puerto Rico

    El “Canelo”, estuvo rodeado de campeones y excampeones del organismo para recibir el cetro de manos de Oscar de la Hoya.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Twitter

    El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez recibió de manera oficial el título que lo acredita como campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), durante la cena de gala de la 29 Convención Anual del organismo.


    Video Saúl 'Canelo' Álvarez también ha sufrido discriminación en EEUU
    Saúl 'Canelo' Álvarez es un boxeador famoso, pero eso no lo ha salvado de ser discriminado.
    2:14 mins

    El “Canelo”, elegantemente vestido, estuvo rodeado de campeones y excampeones del organismo para recibir el cetro de manos de Oscar de la Hoya, presidente de “Golden Boy Promotions”.

    Publicidad

    El pugilista, quien llegó la víspera a Puerto Rico para ser parte de la convención, misma que se realizó en el Hotel Caribe Hilton de esta ciudad, cerró con broche de oro el evento que fue encabezado por el titular de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel.

    El mismo Valcárcel, durante la última jornada de trabajos, habló del pugilista tapatío, de quien aseguró que noquearía al estadounidense Floyd Mayweather Jr si lo volviera a enfrentar, además de no entender por qué tantas críticas al mexicano.

    “No entiendo cómo es que se critica mucho al ‘Canelo', quien está arrasando con el pago por evento, tiene muchas cualidades, ha ido mejorando tanto así que hoy en día no es el mismo que peleó con Mayweather, estoy seguro que si hoy vuelven a pelear, ‘Canelo' noquea a Mayweather”, aseguró.

    Destacó las cualidades del mexicano y el avance que ha tenido en los últimos años, comentó que junto al filipino Manny Pacquiao, son los únicos que pueden llevar mucha gente a las arenas.

    Dejó en claro que en el organismo que preside tratarán de concretar la pelea entre Saúl y Billy Joe Saunders, monarca de peso medio de la OMB, y pidió dejar de atacar a Saúl, uno de los mejores de la actualidad y “lo que el boxeo necesita”.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US