null: nullpx

Saúl 'Canelo' Alvarez: "La pelea contra Miguel Cotto es inevitable"

Saúl 'Canelo' Alvarez habló con UnivisionDeportes.com desde su campamento sobre su próxima pelea contra James Kirkland.
25 Abr 2015 – 03:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Saúl 'Canelo' Alvarez sigue su preparación para la pelea del 9 de mayo, en Houston, Texas, en la enfrentará a James Kirkland en defensa del título súper wélter del CMB. Desde su campamento el campeón mexicano habló con UnivisionDeportes.com sobre este próximo enfrentamiento.

UD: ¿Cómo ha estado la preparación para esta pelea?

'Canelo': “La preparacion ha estado muy bien tengo ya siete semanas de trabajo y ha ido todo bien. Ha sido un buen campamento y estoy en forma. Si me dicen que tengo que pelear mañana podría hacerlo ya sin problemas”.

UD: Fue complicado y lento el arreglo de esta pelea. Se tardó mucho, ¿no?

'Canelo': “No es que se tardó tanto, lo que pasa es que inicialmente estábamos esperando por una respuesta de Miguel Cotto y como nunca llego pues finalmente decidimos seguir adelante y buscar a otro rival.

UD: Exactamente, Cotto nunca se decidió, pero se habla que ahora puede ser en septiembre

'Canelo': “La pelea con Miguel Cotto se va a dar en algún momento, es una pelea natural. Puede ser en septiembre o más adelante, pero estoy seguro que en algún momento se dará porque es inevitable”.

UD: ¿Por qué escogieron a James Kirkland, que es un boxeador que tiene más de un año sin pelear , apenas ha peleado 2 veces en los 3 últimos años por lesiones y que precisamente por esa razón ni siquiera está rankeado?

'Canelo': “Escogimos a Kirkland porque es un gran boxeador, es de los mejores que hay en la categoría y es un pegador fuerte, un rival difícil. Es una pelea que los fanáticos querían ver”.

UD: ¿Qué esperas que traiga Kirkland para esta pelea?

'Canelo': “El es un boxeador  fuerte va para adelante, y es muy buen boxeador. Tengo que estar preparado para todo y pelear con mucha inteligencia”.

UD: Si Kirkland es lo mejor en 154 libras, pareciera que 160 libras luce como un opción interesante para grandes peleas y esa es una categoría a la que tarde o temprano tendrás que subir. ¿Podría ser en septiembre contra Cotto y luego seguir ahí?

'Canelo': “Yo estoy bien en 154. No tengo problemas con el peso, me siento cómodo y fuerte  yo creo que puedo seguir un par de años más en 154”.

UD: ¿Pero una posible pelea con Cotto sería por el título de 160?

'Canelo': “Ya veremos qué pasa . Hay muchos boxeadores buenos en 154 con los que podría hacer buenas carteleras”.

UD: Un pronóstico para la pelea contra Kirkland

'Canelo':  “No voy a dar pronósticos. Yo estoy  preparado para 12 rounds y para dar un buen espectáculo”. 

La pelea entre Saúl 'Canelo' Alvarez del 9 de mayo será transmitida por HBO Championship Boxing a partir de las 9:00 pm.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés