null: nullpx

Sadaf Khadem, la primera boxeadora iraní, hace historia en Francia

"He ganado por las mujeres y tengo que ser fuerte siempre para ganar por las mujeres", declaró tras la pelea la joven iraní.
14 Abr 2019 – 09:58 PM EDT

Royan, Francia.- La boxeadora iraní Sadaf Khadem ganó su primer combate de boxeo oficial, disputado este sábado en Francia contra la local Anne Chauvin.

Ante 1,500 espectadores, la joven boxeadora de 24 años --y que trabaja como profesora de fitness en Teherán-- atacó a su rival sin descanso durante los tres asaltos de dos minutos cada uno en los que estaba pactada la pelea.

Los jueces dieron la victoria por unanimidad a Sadaf, todo un símbolo para la joven que se convierte, según declaró su entrenador, el excampeón del mundo franco-iraní Mahyar Monshipour, en "la primera iraní de la historia en realizar un combate oficial".

"He ganado por las mujeres y tengo que ser fuerte siempre para ganar por las mujeres", declaró tras la pelea la joven iraní.

"Dedico esta victoria a todos los hombres y mujeres que han dado su vida por mi país, un millón de muertos. Las mujeres pueden franquear montañas si quieren", añadió.

El Comité Olímpico Internacional (COI) amenazó a Irán con excluir de los Juegos Olímpicos sus equipos masculinos si no permitía la participación de las mujeres en estas disciplinas.


Publicidad