null: nullpx

Román 'Rocky' Martínez y Vasyl Lomachenko presentaron su pelea del 11 de junio en Nueva York

'Rocky' Martínez y Vasyl Lomachenko se vieron cara a cara por primera vez
28 Abr 2016 – 07:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
'Rocky' Martínez, Félix Verdejo y Vasyl Lomachenko.

Los monarcas mundiales Román 'Rocky' Martínez y Vasyl Lomachenko se vieron cara a cara por primera vez hoy en ruta a su combate del sábado, 11 de junio, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York en una trasmisión de HBO.

omán Martínez (29-2-3, 17 KOs) expondrá su título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el campeón pluma de la OMB, Vasyl Lomachenko (5-1, 3 KOs), en el turno estelar del programa que oficializó esta tarde la compañía Top Rank en conferencia de prensa efectuada en La Gran Manzana. La cartelera, que cobrará vida en la víspera de la tradicional Parada Puertorriqueña en Nueva York, tendrá además al clasificado mundial peso ligero Félix "Diamante" Verdejo (21-0, 14 KOs) defendiendo su cetro Latino de la OMB ante el mexicano Juan José "Piquet" Martínez (25-2, 17 KOs) en el choque coestelar.

"Tengo un gran reto con Vasyl Lomachenko el 11 de junio. Sé que es una pelea difícil, pero no imposible y estoy haciendo los ajustes necesarios para propinarle la segunda derrota como profesional a Lomachenko", dijo Martínez, quien estuvo acompañado por Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

El tres veces monarca de la OMB en las 130 libras de Vega Baja, Puerto Rico, peleó en dos ocasiones el año pasado, ambas frente al mexicano Orlando "Siri" Salido, a quien derrotó por decisión unánime en Puerto Rico el 11 de abril para arrebatarle el cetro junior ligero de la entidad y después terminaron en un empate el 12 de septiembre en Las Vegas, reteniendo el cinturón.

Por otro lado, Martínez, quien verá acción por segunda vez en el Madison Square Garden, preguntó al grupo de Lomachenko si aún estaba sobre la mesa la oferta que le había lanzado el ucraniano a Nicholas Walters (a quien se iba a enfrentar) de darle $300,000 de su bolsa si éste lo vencía.

"Si la oferta de $300,000 todavía está yo la acepto", manifestó Martínez.

Mientras, Lomachenko, natural de Ucrania y dos veces medallista de oro olímpico y doble medallista dorado Mundial como aficionado, también vio acción dos veces el año pasado, venciendo en ambas ocasiones por la vía rápida. En mayo se impuso sobre el puertorriqueño Gamalier Rodríguez en el noveno round y en noviembre derrotó al mexicano Rómulo Koasicha en el décimo asalto.

"Estoy muy contento porque es mi primera pelea estelar y vamos a ganar el título mundial en un segundo peso. Ambos peleamos contra Orlando Salido, él tiene una victoria, yo una derrota, así que estoy preparándome para una gran pelea", sostuvo Lomachenko.

Entretanto, Verdejo, que peleará por séptima ocasión en su carrera en Nueva York, expresó en inglés que "estoy emocionado de representar a mi gente de Puerto Rico en el ring y porque estaré peleando nuevamente en la semana de la Parada Puertorriqueña".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés