null: nullpx

Román 'Rocky' Martínez y Vasyl Lomachenko frente a frente

Se efectúo la última conferencia de prensa previa a la pelea deL ukraniano Vasyl Lomachenko y el boricua Román ¨Rocky¨Martínez.
9 Jun 2016 – 5:53 PM EDT

NUEVA YORK - Se efectúo la última conferencia de prensa previa a la pelea deL ukraniano Vasyl Lomachenko y el boricua Román ¨Rocky¨Martínez por el título Superpluma WBO en el Madison Square Garden de Nueva York.

Tanto Martínez (29-2-3, 17 KOs), campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), como Lomachenko (5-1, 3 KOs), monarca pluma de la misma entidad, se mostraron confiados en salir por la puerta ancha en su enfrentamiento sabatino.

"Hemos hecho el trabajo en Puerto Rico y vamos a mantener el título. Estoy bien contento de pelear en Nueva York en la semana de la Parada Puertorriqueña y les digo a todos los boricuas que nos los voy a defraudar, que estoy física y mentalmente preparado. Le digo a Lomachenko que para ganarme va a tener que matarme, pero para hacerlo tiene que estar preparado para morir también", dijo Martínez

Por su parte, Lomachenko, quien había mencionado que le daría $300,000 de su bolsa a Nicholas Walters (al que iba a enfrentar antes de acordarse el pleito ante Martínez) si le ganaba, cambió la oferta y sostuvo que ponía los $300,000 en juego contra Martínez si éste ponía la misma cantidad como apuesta si el boricua perdía.

En 2015, el tres veces campeón de las 130 libras de la OMB combatió en dos "guerras" contra el mexicano Orlando "Siri" Salido. En la primera, el 11 de abril, Martínez derribó en dos ocasiones a Salido y lo venció por decisión unánime para conquistar su tercera correa mundial y el 12 de septiembre el pleito ante Salido terminó en empate y así retuvo el título.

Lomachenko, de Ucrania, es un dos veces medallista de oro olímpico y doble medallista de oro Mundial como aficionado. El año pasado ganó sus dos peleas por la vía rápida, imponiéndose sobre el boricua Gamalier Rodríguez en mayo en el noveno round y después en noviembre venció al azteca Rómulo Koasicha en el décimo acto.

En el encuentro coestelar el contendor mundial puertorriqueño Félix "Diamante" Verdejo (21-0, 14 KOs) defenderá su título ligero Latino de la OMB frente al mexicano Juan José "Piquet" Martínez (25-2, 17 KOs).

Mañana, viernes, a la 1:00 de la tarde se llevará a cabo el pesaje oficial para el cartel en el Madison Square Garden.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés