null: nullpx

Román 'Chocolatito' González y McWilliams Arroyo respetuosos

McWilliams Arroyo y el campeón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Román "Chocolatito" González se vieron frente a frente.
21 Abr 2016 – 07:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES - El clasificado mundial McWilliams Arroyo y el campeón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Román "Chocolatito" González se vieron frente a frente después de dos meses de su primer encuentro y el respeto afloró nuevamente durante la conferencia de prensa final para su pelea de este 23 de abril en The Forum de Inglewood, California, en una trasmisión de HBO.

El evento, celebrado en el Hotel Sheraton LAX, contó con la presencia de los protagonistas del cartel Gennady "GGG" Golovkin (34-0, 31 KOs) y Dominic Wade (18-0, 12 KOs), que disputarán los cetros de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que posee Golovkin.

"Quiero decir que estoy listo. He entrenado bien fuerte para ganar el título. Sé que Chocolatito es un buen boxeador y que será una gran pelea y cumpliré mi sueño de convertirme en campeón", expresó Arroyo (16-2, 14 KOs)

Para Arroyo, representante de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, China, será su segunda oportunidad por una correa mundial, ya que el 10 de septiembre de 2014 en Tailandia retó al local Amnat Ruenroeng, monarca mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y tras un cerrado y controvertido el boricua perdió por decisión dividida, aunque envió a Ruenroeng a la lona en el sexto asalto. En el aficionismo, Arroyo ganó medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2006, los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 y el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de Italia 2009.

Actualmente, Arroyo, de 30 años y cuyo hermano gemelo McJoe es monarca supermosca de la FIB, está clasificado número 10 por el CMB y nueve por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso mosca. El boxeador noqueó al mexicano Víctor Ruiz en el tercer asalto en su más reciente combate, el 11 de abril de 2015.

Considerado uno de los mejores boxeadores del mundo en estos momentos, González (44-0, 38 KOs) cuenta con tres defensas exitosas del cetro del CMB en las 112 libras y fue campeón en las 105 libras y 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El imbatido peleador viene de un triunfo sobre el ex campeón mundial Brian Viloria por nocaut técnico en nueve asaltos el pasado 17 de octubre de 2015.

"Estoy bien contento por la oportunidad de pelear nuevamente en HBO y voy con un buen rival como es McWilliams, así que no se la pierdan porque será una buena pelea, y que gane el mejor", sostuvo por su parte González.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés