null: nullpx

Román ‘Chocolatito’ González arrolló a McWilliams Arroyo

Román ‘Chocolatito’ González dominó de principio a fin a McWilliams Arroyo y retuvo el título mosca del CMB en el Forum de Inglewood, California.
23 Abr 2016 – 11:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

INGLEWOOD, California – Román ‘Chocolatito’ González dominó de principio a fin a McWilliams Arroyo y retuvo el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo en el Forum de Inglewood, California.

El nicaragüense fue superior, dueño de la contienda, pero le faltó el instinto asesino y dejó vivir a su presa los 12 episodios.

La última vez que 'Chocolatito' llegó a la decisión fue contra Juan Francisco 'Gallo' Estrada en el 2012.

El primer rounds fue de estudio. Hubo esporádicos ataques de ambos bandos, pero el respeto prevaleció.

Arroyo fue el primero en ofender, tiró combinaciones al cuerpo y cara del ‘Chocolatito’, quien reaccionó y respondió de la misma forma. Los golpes del nicaragüense eran más sólidos.

El poder de González se empezó a sentir en la tercera vuelta, vulneró la defensa del boricua, quien se amarraba al sentir las arremetidas del centroamericano. Parecía que las piernas del retador se doblaban, la campana lo salvó.

En el cuarto rollo el ‘Chocolatito’ se adueñó por completo de la pelea, el boricua mostraba poca resistencia, sus puñetazos no llevaban fuerza. Como algo curioso, la suela del zapato de Arroyo se desprendió.

La cantidad de golpes que había tirado González hasta el sexto capítulo era impresionante. El campeón no dejaba de perseguir a su presa, la paseaba por todo el ring y cuando la tenía a tiro de piedra la bombardeaba.

Arroyo era un valiente en el ring, absorbía todo los cañonazos que le enviaban, su condición física lo sacó a delante en el octavo asalto. El boricua seguía de pie, pero el dominio del nicaragüense era mucho.

El castigo del ‘Chocolatito’ era metódico, pero le faltó apretar el acelerador para noquear al puertorriqueño, quien valiente y con mucho corazón aguantó los 12 episodios de pie.

Los jueces vieron la contienda: 119-109, 120-108 y 119-109, todo para Román González.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés