null: nullpx

Regresa el boxeo a México de la mano del 'Vaquero' Navarrete

El campeón supergallo peleará, pero sin el permiso de la Comisión de Boxeo de la CDMX.
16 Jun 2020 – 05:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El boxeo profesional en México regresa a la capital del país de la mano de Emanuel 'Vaquero' Navarrete, tras un parón de tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus y lo hará sin permiso de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.

Los organizadores de la función que se realizará el sábado en los estudios de una televisora informaron el martes que siguen adelante con sus preparativos, a pesar de que la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México les negó la autorización para realizarla.

El 'Vaquero' Navarrete, campeón mundial mexicano de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, estelariza la cartelera que se realizará sin público en la segunda televisora más grande del país.

La promotora Zanfer lleva semanas preparando la pelea, que será la primera en la capital y la de mayor relevancia en México desde que las autoridades sanitarias comenzaron con recomendaciones de distanciamiento social en marzo pasado.

El domingo, el organismo regulador de este deporte en Ciudad de México negó el permiso, alegando que “debido a la cuarentena por el COVID-19, en estos momentos no existen las condiciones sanitarias para autorizar y sancionar funciones de boxeo profesional.

La comisión de boxeo indicó que sólo autorizará peleas cuando el semáforo pase al color anaranjado, aunque las autoridades sanitarias federales permiten la realización de deportes profesionales en color rojo, pero sin público.

El día de pesaje, que será el viernes, se usará una báscula digital y se pondrán acrílicos de protección, mientras que el sábado serán desinfectados los vestuarios, el ring, los banquillos. Las 18 personas que estarán dentro del estudio serán sometidas a pruebas de coronavirus para evitar contagios.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés