null: nullpx

Rancés Barthelemy quiere hacer historia ante Easter Jr en Las Vegas

El cubano se enfrentará a Robert Easter Jr. (21-1, 14 KOs) este sábado en el Cosmopolitan de Las Vegas por los títulos vacantes de peso ligero de IBO y AMB.
27 Abr 2019 – 07:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Robert Easter Jr vs Rancés Bartthelemy Crédito: Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

Rancés Barthelemy (27-1, 14 KOs) de La Habana, Cuba, continúa estableciendo y viviendo el Sueño Americano. El camino de la grandeza no has sido fácil. Luchó primero en las calles y en su vecindario, y luego en el nivel amateur, acumulando más de 200 victorias y un campeonato nacional juvenil cubano.

Sin embargo, la oportunidad de triunfar como boxeador profesional en Cuba es imposible. Fracasó 25 veces en huir de su Cuba natal mientras soportaba el encarcelamiento y el hambre, pero nunca se rindió.

"O mueren en el intento, o háganlo fuera", dijo Barthelemy.

Rancés desertó con éxito en noviembre de 2007, se abrió paso por México, llegó a Estados Unidos, se estableció en Miami y se convirtió en profesional en 2009. Ganó 20 de sus primeras 21 peleas profesionales y reclamó el título súper pluma de la FIB en julio de 2014, mientras se asimilaba a Los matices de la cultura americana.

Barthelemy se mudó a Las Vegas en 2014 y ganó el título ligero de la FIB en diciembre de 2015. Perdió una pelea por el título welter ligero de la AMB ante Kiryl Relikh en marzo pasado, pero aún espera convertirse en el primer campeón mundial cubano de tres divisiones y desde entonces ha solicitado ser entreando por la leyenda cubana Joel Casamayor, excampeón en dos divisiones.

Finalmente, Rancés se convertiría en campeón mundial de peso ligero y excampeón mundial en dos divisiones. El peleador en 135 libras se enfrentará a Robert Easter Jr. (21-1, 14 KOs) este sábado en el Cosmopolitan de Las Vegas por los títulos vacantes de peso ligero de IBO y WBA, continuando así la carrera que comenzó en las calles de Cuba.

Barthelemy, quien ha ganado títulos de 130 y 135 libras, ahora busca ser el primer cubano en alcanzar esa altura y convertirse en un campeón de peso de las tres divisiones múltiples.

Si tiene éxito contra Easter Jr., la unificación podría ser muy tentadora en el futuro.

Reacciona
Comparte
Publicidad