null: nullpx

¿Quién podría ser el rival de Manny Pacquiao?

Cinco boxeadores hacen la lista corta de posibles rivales para el ¿regreso? de Manny Pacquiao.
14 Jul 2016 – 11:11 AM EDT

Con el casi seguro regreso de Manny Pacquiao luego de un anunciado pero parece que no cumplido retiro, comienzan las especulaciones sobre quien podría ser su rival.

Varios nombres están en el papel, pero la lista real parece que se reduce a dos o tres posibilidades.

El primero que sonó y ya fue descartado, según palabras de Bob Arum, fue el mediático Adrien Broner. Según explicó el CEO de Top Rank, Broner pedía una bolsa exagerada y ganancias compartidas al 50% con Pacquiao, lo que resulta un reclamo sin sustento para un boxeador que si bien porta un cinturón de campeón mundial, lo conquistó hace casi un año ante un rival con 6 derrotas previas. Broner, además, ha dejado perdida gran parte de su credibilidad como estrella con sus derrotas ante Maidana y Shawn Porter.

Otro rival podría salir de la pelea entre Terence Crawford y Viktor Postol, pero este enfrentamiento apenas ocurrirá el 23 de julio, lo que penas dejaría 3 meses de recuperación y preparación al ganador. No es imposible, pero depende demasiado de lo que ocurra sobre el ring, y la pelea promete ser bastante dura para los dos.

Otra opción mucho más real sería Jessie Vargas. El mexico-americano había pedido enfrentar a Pacquiao con anterioridad, tiene el título de las 140 de la OMB y su única derrota, ante Timothy Bradley, da para discusión.

Otro con un cinturón, buen cartel y buena disponibilidad es Danny García. Es poseedor del cinturón wélter del CMB, está invicto y sería una pelea con buen poder de convocatoria.

El otro cinturón de las 140 libras esta en manos de Keith Thurman -Kell Brook peleará contra Golovkin, lo que lo deja fuera del juego-. Thurman está destinado a ser una de las futuras estrellas del boxeo. Su última pelea contra Porter dejó claro que puede dar peleas emocionantes y tiene todas las condiciones para ponerle las cosas difíciles a Pacquiao.

Con la posibilidad de pelear en 140 libras, según dijo Bob Arum, se puede agregar Lucas Matthysse a la lista de candidatos. El argentino es garantía de espectáculo, tiene buen cartel en Estados Unidos y está en busca de rival.

Bob Arum solo ha mencionado los nombre de Broner, Jessie Vargas y Danny García, pero el panorama está abierto para todos.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés