Boxeo

    Qué dejó la función de Las Vegas encabezada por Manny Pacquiao

    El 'Pac Man' mostró algo de su instinto asesino que Márquez apagó; Valdez dio pasos sólidos y Nonito pasó la estafeta a un león más joven: Magdaleno.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Geovany Guerrero.


    Imagen AP y Univision

    Por: Geovany Guerrero

    Publicidad

    LAS VEGAS – El pasado 5 de noviembre en el Thomas and Mack Center de Las Vegas se vivió el ‘regreso’ de Manny Pacquiao al cuadrilátero, el filipino le arrebató el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Jessie Vargas, pero no sólo hubo eso, también triunfaron Oscar Valdez y Jessie Magdaleno ¿Cuáles fueron las consecuencias de la función?

    Primero, la que se puede llamar sorpresa de la noche fue el triunfo de Magdaleno contra Nonito Donaire, el tagalo no pudo conservar el cinturón supergallo OMB. Fue un duro descalabro para el ‘Filipino Flas’, quien desde hace unas peleas ha perdido velocidad y algunos pasos ¿El excampeón debería pensar en el retiro?

    La división de las 122 libras tiene rivales jóvenes y veteranos que toman fuera y para los que al parecer el filipino ya no tiene gas: César Juárez, quien hizo ver mal a Nonito en su pelea, Rey Vargas, Hozumi Hasegawa, Guillermo Rigondeaux, Gavin McDonnell, Scott Quigg, por mencionar algunos.

    Y si la intención de Donaire es subir a pluma la cosa también se complica con peleadores bastante duros: Gary Russell Jr., Leo Santa Cruz, Oscar Valdez, Carl Frampton, Lee Selby. Joseph Díaz, Abner Mares y Jesús Cuellar, con pocos de ellos tiene oportunidad. El excampeón mundial debería en serio meditar en su futuro, tiene 33 años y desde que Rigondeaux lo venció y Walter lo noqueó, no ha sido el mismo.

    La velada boxístaca en el Thomas & Mack Center en Las Vegas (Nevada) tenía como plato fuerte el estelar entre el mexicano exstadounidense Jessie Vargas y Manny Pacquiao, pero tuvo múltiples momentos.
    El mexico-estadounidense Jessie Magdaleno protagonizó uno de los combates al enfrentar al filipino Nonito Donaire por el título supergallo, en un choque en el que ambos dejaron lo mejor de su arsenal.
    La decisión de los jueces fue: 116-112, 116-112 y 118-110 para el nuevo campeón mundial, Jessie Magdaleno. Triunfo por decisión unánime.
    El mexico-estadounidense demostró un gran boxeo, velocidad y precisión y se impuso categóricamente al ‘Filipino Flash’ para arrebatarle el cinturón.
    El mexicano Óscar Valdez dio una excelente pelea en la primera defensa de su título pluma. Desde el principio manejó a su ritmo la pelea y evitó la iniciativa de su rival.
    El mexicano transmitió tranquilidad y buen manejo de la pelea. Cuando vio la oportunidad de acabar con su rival, lo hizo.
    El campeón se convirtió en una máquina de asestar golpes en el episodio siete, se fue sobre su presa y a base de derechazos lo llevó al límite del encordado y lo acribilló hasta que el réferi detuvo las acciones.
    El campeón se impuso así por nocaut técnico y ya advirtió a sus rivales que "peleará con quien sea" para defender su cinturón.
    El chino Zou Shiming of China se coronó campeón mundial de peso mosca de la OMB y en la celebración estuvo acompañado de su esposa Yingying Ran, de su equipo, y del fundador y CEO de la empresa Top Rank, el reconocido empresario Bob Arum.
    La emoción de la esposa del nuevo campeón de peso mosca se hizo evidente. El pugilista se impuso por decisión unánime contra el tailandés Prasitsak Phaprom en el Thomas & Mack Center.
    La pelea estelar fue la defensa del estadounidense Jessie Vargas contra el filipino Manny Pacquiao por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
    El Thomas & Mack Center en Las Vegas (Nevada) tuvo como invitado especial a Floyd Mayweather Jr. como espectador. Pacquiao advirtió que invitó al excampeón estadounidense.
    'Pac-Man'dominó por completo la pelea
<b> </b>de principio a fin haciendo ver mal al entonces campeón. Vargas no atinó nunca a poner en peligro a su retador y acabó llevándose los golpes más fuertes de la pelea.
    Aunque ambos boxeadores levantaron los brazos en señal de triunfo, el destino iba a decidir que Pacquiao se quedara con el campeonato.
    Así, Pacquiao es ahora campeón welter de la OMB, a sus 37 años de edad, con un registro de 59 victorias, 6 derrotas y 2 empates.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    La velada boxístaca en el Thomas & Mack Center en Las Vegas (Nevada) tenía como plato fuerte el estelar entre el mexicano exstadounidense Jessie Vargas y Manny Pacquiao, pero tuvo múltiples momentos.


    Del otro lado nos dejó un joven monarca, Magdaleno tiene 25 años y lució muy bien ante Nonito, dejó a un lado la indisciplina y bajó las órdenes de Manny Robles se vio renovado, con buen boxeo, movimiento de cintura y piernas.

    Jessie tomó la estafeta de Nonito y se le ve mucho futuro en la división, esperemos que vuelva a caer en las tentaciones fuera del ring.

    Publicidad

    Valdez dio pasos sólidos en la primera defensa del título pluma OMB ante el japonés Hiroshi Osawa, el nipón opuso resistencia hasta donde puso, era el retador oficial y aunque cayó en el séptimo asalto, vendió la derrota cara.

    Si bien el mexicano se vio bien, ahora necesita de un nombre para consolidarse como campeón, como mencionamos arriba, la categoría pluma tiene grandes exponentes: Gary Russell Jr., Leo Santa Cruz, Oscar Valdez, Carl Frampton, Lee Selby. Joseph Díaz, Abner Mares y Jesús Cuellar, todos ellos son de alto calibre y le podrían dar a Oscar el reconocimiento que ya busca.

    Alguien importante en estas dos peleas fue Manuel Robles, entrenador de Valdez y Magdaleno, ‘Manny’ llevó a otro nivel a Jessie y mantuvo a Oscar bien afilado. Robles es joven y ya tiene dos campeones mundiales, da pasos firmes para convertirse en un gran preparador, no sería raro que lo empiecen a buscar grandes nombres.

    En la pelea estelar el campeón Jessie Vargas mostró mucho corazón, pero demostró que no está al nivel de las grandes ligas, Manny Pacquiao lo hizo ver mal y parece que el filipino no se empleó a fondo. El ahora excampeón aprendió mucho de la derrota y en futuras peleas podrá lucir mejor.

    Del lado del ‘Pac Man’ vimos un poco del viejo Pacquiao: combinaciones veloces, de más de cuatro golpes, la izquierda poderosa, movimiento de piernas rápido y un poco de aquel instinto asesino que enamoró a los aficionados.

    ¿Qué le faltó? Terminar a Vargas, lo tuvo en varias ocasiones y lo dejó vivir. Antes, Pacquiao salía a devorar a sus rivales, pero desde aquel nocaut contra Juan Manuel Márquez se toma las cosas con calma, ya no va tan atrabancado al frente. Un par de rectos de derecha de Vargas le refrescaron la memoria del martillazo demoledor del ‘Dinamita’ que lo dejó inconsciente y el filipino reculaba al ataque.

    Por último, a la función llegó Floyd Mayweather Jr. ¿será que se cocina la revancha? Pacquiao dijo que él mismo invitó a ‘Money’ a la pelea y le daba las gracias por haber ido, pero ¿Invitas a tu némesis a verte sólo por buen amigo y él acepta sin problemas? Todo parece indicar que veremos la segunda pelea para septiembre del 2017, Bob Arum aseguró que hay un 75 por ciento para que el combate se lleve a cabo.


    Video Manny Pacquiao: "Yo invité a Mayweather a mi pelea"
    El 'Pac Man' comentó que le gustaría la revancha con Floyd, pero que depende de muchas cosas.
    1:25 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US