null: nullpx

Prospecto en la mira: Josué Vargas, el nuevo 'Tito' Trinidad

Apodado 'The Prodigy', el nacido en Aguadilla, Puerto Rico, firmó con la promotora Top Rank, donde planea crecer hasta convertirse en la próxima estrella del boxeo.
4 Oct 2018 – 9:07 PM EDT

Top Rank fichó a la sensación del ring de 20 años de edad, Josué 'The Prodigy' Vargas, oriundo de Aguadilla, Puerto Rico, y que ahora vive en el Bronx de Nueva York.

Vargas es considerado en la actualidad como uno de los mejores representantes del boxeo en la actualidad. Con un récord amateur de 72-8, que incluye victorias sobre peleadores del tamaño de Shakur Stevenson y Richardson Hitchins, Vargas cuenta con más experiencia de la que se esperaría de un peleador de su edad.

Con tan solo 17 años, el joven boxeador boricua se pasó al ámbito profesional, y poco después firmó su primer contrato con Floyd Mayweather Jr. de Mayweather Promotions. Pero con el paso del tiempo su relación con su manejador, Floyd y su promotora se fue deteriorando por las múltiples diferencias que se presentaron.

Vargas presume un récord profesional de 11-1 y 7 nocauts, además de una tremenda experiencia, pues ha sido pareja de sparring de Floyd Mayweather Jr., Gervonta Davis, y muchos otros campeones mundiales.

Con la ayuda de su familia, Nelson López Jr., y Gary Jones, Vargas tendrá el camino pavimentado para construir una gran carrera y consolidarse ante los fanáticos puertorriqueños de Nueva York.

Vargas, peleador zurdo ligero y superligero, es de cuidado. Se espera que el boricua pueda debutar con Top Rank el 8 de diciembre en la cartelera Lomachenko-Pedraza a realizarse en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés