null: nullpx

Promotor de Fury-Joshua es un mafioso buscado en Irlanda y EAU

Daniel Kinahan es buscado en Gran Bretaña y Asia por sus vínculos con el crimen organizado.
12 Jun 2020 – 10:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Daniel Kinahan, promotor de boxeo que ayudó a concretar la pelea entre los campeones británicos Tyson Fury y Anthony Joshua está bajo sospecha de las autoridades de Irlanda y los Emiratos Árabes Unidos por tener vínculos con el crimen organizado.

Kinahan, de nacionalidad irlandesa, quien reside en los EAU, fue nombrado en tres ocasiones por Fury cuando el campeón de peso completo del CMB anunció el miércoles que había alcanzado un acuerdo con Joshua para pelear en el 2021.

El Tribunal Supremo en Dublín previamente había señalado a Kinahan como un personaje de alto nivel en un grupo criminal involucrado en el tráfico internacional de drogas y delitos sobre armas, según informó la agencia noticiosa británica Press Association.

“Me desconcertó Tyson Fury, su video y que dio ese nombre que mencionas”, declaró el primer ministro irlandés Leo Varadkar al Parlamento el jueves en respuesta al comentario del líder del Partido Laborista, Alan Kelly, sobre el papel de Kinahan en el acuerdo de la pelea Fury-Joshua.

Kinahan es fundador de MTK Global, una empresa de administración que representa a Fury y que recientemente fue contratado como asesor especial de KHK, una organización deportiva fundada por un miembro de la familia real de Bahréin.

The Associated Press contactó al Buró de Recursos Criminales sobre el tema de Kinahan y se le remitió a la policía irlandesa, que respondió diciendo que no pueden comentar sobre individuos específicos y añadió un comunicado genérico sobre “organizaciones criminales conocidas”.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés