null: nullpx

Previa: Jaime Munguía expone su título en Monterrey ante Dennis Hogan

El tijuanense defiende por primera ocasión su campeonato superwelter en territorio mexicano.
13 Abr 2019 – 12:09 PM EDT

Esta noche Monterrey está de gala con una de las estrellas emergentes del boxeo, Jaime Munguía defiende por primera ocasión en territorio mexicanos su cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

A pesar de que es la primera vez que defiende el campeonato en México, es la cuarta ocasión en la que pone en disputa su cetro de la OMB y en esta ocasión su rival es un irlandés experimentado con un récord de 28 ganadas, 1 empate y 1 derrota y que con 34 años sabe que es una oportunidad de oro para acariciar uno de los cetros más importantes del Mundo.

Munguía por otra parte viene de una pelea dura ante el japonés Takeshi Inoue, quien le complicó más de lo esperado y que evidenció un problema en el tema de la condición física para el tijuanense,pero que logró retener su campeonato a pesar de una cerrada batalla.

El récord que actualmente ostenta Munguía es perfecto con 32 peleas ganadas, 27 de ellas por la vía del cloroformo, su fama de noqueador parece que le ha jugado en contra pues a pesar de su gran talento parece por momentos desesperado buscando tumbar a sus rivales y eso es algo que esta noche deberá manejar adecuadamente.

Si Munguía gana la baraja se abre, recientemente el Gennady Golovkin se mostró abierto a sostener un combate con el de Tijuana y eso vincularía un nuevo combate con ‘Canelo’ Álvarez quien dijo que un tercer combate ante el kazajo sería viable si es que GGG es campeón.

Así que la velada es espectacular y con amplias posibilidades para un muchacho que pinta para ser en un futuro el boxeador mexicano más mediático y uno de los mejores pugilistas tricolores.


Publicidad