null: nullpx

Presidente del CMB explica qué sigue para Wilder tras la infructífera revancha con Fury

Mauricio Sulaimán sentención que el Consejo apoya “incondicionalmente al campeón Wilder” por cumplir con las reglas. Ortiz, Parker ni Breazeale en el futuro cercano del monarca.
28 Feb 2019 – 10:41 AM EST

Tras la penosa noticia de que Tyson Fury y su equipo prefirieron seguir su camino en lugar de aceptar la revancha con Deontay Wilder, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aclaró el panorama de la situación de su campeón y menifestó su total apoyo al compromiso mostrado por 'The Bronze Bomber'.

En entrevista para Univisión Deportes, Sulaimán fue directo y describió la no realización de la revancha como un hecho "muy lamentable porque la pelea de Fury contra Wilder, en diciembre del año pasado, causó conmoci´ón a nivel mundial. Todo el mundo quedó contento, muy entusiasmado", dijo el mandamás del CMB.

Ahora que toda posibilidad de un segundo episodio entre dos de los mejores representantes de la categoría madre del boxeo ha quedado en "veremos", Sulaimán reiteró su absoluto apoyo para el campeón.

"Por el momento, lo que tenemos que hacer es irnos hacia la Junta de Gobierno", comentó. "Está el retador oficial ( Dominic Breazeale), pero ya lo habíamos emplazado a un título interino tenemos que atender ese tema. Lo que sí es que vamos a apoyar incondicionalmente a Wilder porque ha cumplido todos los mandatos", concluyó Sulaimán.

Si 'The Gypsy King' no quiere pelear, al menos en el primer semestre del año, ¿por qué no soñar con la revancha ante 'King Kong' Ortiz? ¿Joseph Parker? Por fortuna, es mucho el talento en la división de los titanes.

Publicidad