null: nullpx

¿Podría Abner Mares correr la misma suerte que Antonio Margarito e Israel Vázquez?

El desprendimiento de retina de su ojo derecho impidió que Mares enfrentara a Gervonta Davis este sábado en California. Su caso nos trae a la memoria las graves lesiones de otros púgiles mexicanos.
5 Feb 2019 – 4:53 PM EST

Abner Mares hizo público hace unos días la razón por la que canceló de su esperada pelea con Gervonta Davis, que se llevaría a cabo este sábado en Carson, California.

En entrevista para PBC, Mares contó que la lesión se dio durante una sesión de sparring de cara a su pelea con el protegido de Mayweather Jr.

"Sucedió el miércoles (30 de enero) durante el sparring", confiesa Mares durante la entrevista. "Sentí dolor, pero me aguanté y seguí entrenando. Regresé ese mismo viernes para otra sesión de sparring, me volvieron a pegar, es un deporte de contacto, y mi ojo se enrojeció muchísimo. Ese día y el sábado empecé a ver nublado y tuve visión borrosa. Le conté a mi esposa y me dijo que tenía que ir a revisarme, pero le dije que estaba bien".

Finalmente, Mares cuenta que fue al doctor el lunes siguiente, donde le dijeron que tenía un desprendimiento de retina. "No vas a poder pelear", le dijo el doctor.

Tras darse a conocer la cancelación de su pelea, se especuló que tenía una lesión en el codo derecho y los fanáticos lo acusaron de fingir la lesión. Días después se supo de la gravedad de la lesión en el ojo derecho.

El caso de Abner Mares nos remonta a aquellas sufridas por sus compatriotas, Antonio Margarito e Israel Vázquez.

El 'Magnífico' Vázquez nos regaló cuatro tremendas peleas con Rafael Márquez que desafortunadamente contribuyeron a que perdiera la visión en su ojo derecho.

"El problema surgió después de la última pelea (con Márquez), pero no quiero satanizar al deporte ni la pelea, porque esto fue un descuido médico y mío, cuando empezaron a hacerse las cirugías no me cuidé bien, me decían que iba bien y traté de acelerar la recuperación, pero se me desprendió la retina, hubo muchas cirugías", comentó Vázquez para ESPN en 2016.

Algo similar ocurrió con Antonio Margarito, quien después de ser arrollado por Manny Pacquiao en el 2010 tuvo que alejarse un tiempo del boxeo por la grave lesión que sufrió en su ojo derecho. A pesar de que no pasó a mayores, 'El Tornado de Tijuana' ya no fue el mismo en su regreso al encordado.

Qué tan bien sanará la lesión de Mares, solo el tiempo dirá. Por el momento, se mantendrá alejado del ring y esparará para intentar conseguir su tetracampeonato del mundo.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés