Boxeo

    Pitbull Cruz: el rap que detalla su grandeza abajo del ring

    El boxeador capitalino se ha ganado a la afición no solo con el poder sus puños en el ensogado, sino también con sus gestos en el día a día.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.


    Video ¡Pinta de ídolo! 'Pitbull' Cruz tiene rap creado en su honor
    El rapero mexicano Doolsz ML se inspiró en la historia de vida del boxeador mexicano para componerle una canción
    youtubeLogoOutline
    2:15 mins

    Isaac ‘Pitbull’ Cruz está en la antesala de su segunda oportunidad de contender por un campeonato del mundo (primero de índole absoluto): desafiará a Rolando ‘Rolly’ Romero por la corona de los superligeros versión AMB.

    Esta pelea, que podrás disfrutar este sábado 30 de marzo en gala internacional de Box Televisa por Canal 5, puede llevar al Pitbull hacia la historia del boxeo mexicano al convertirlo en el séptimo nacional en gobernar las 140 libras.

    Publicidad

    No es desconocido el arrastre que tiene Isaac Cruz, avecindado en la Magdalena Contreras de la Ciudad de México, con la afición: posee un estilo aclamado en el ensogado (feroz volumen de golpeo y valentía), pero también muestra una esencia cercana al público.

    El ‘Pitbull’ Cruz despierta afecto entre los seguidores mexicanos al boxeo a tal grado que ya posee un rap que fue compuesto en su honor, obra del cantautor mexicano Omar Esquivel ‘Doolsz’.

    EL RAP DEL PITBULL CRUZ: UNA PUERTA HACIA SU LADO MÁS HUMANO


    “Yo siento que el Pitbull puede hacer clic con la gente porque le ha costado mucho trabajo llegar hasta donde está, que lo volteen a ver, más que nada. Ha picado mucha piedra y, hasta ahorita, yo siento que sí sería una leyenda. ‘Trae con queso’ y va muy bien, va por buen camino”, cuenta Doolsz en entrevista exclusiva para TUDN.

    El rapero señala que en una ocasión fue testigo directo de un gran gesto que tuvo Isaac ‘Pitbull’ Cruz en el que demostró que su calidad humana es más que equiparable a la que demuestra pelea a pelea en su faceta como boxeador profesional.

    “Aparte de yo ser músico, rapero, también trabajo en el área de servicios médicos de la Alcaldía Contreras. En una ocasión, uno de su personal tuvo un accidente y Pitbull fue con nosotros hasta el hospital, y él se quedó. Ese día dije que Pitbull era muy humano y mis respetos para él”, compartió.

    El boxeo mexicano tiene un molde para ser ídolo que para encajar en él, se necesita de un perfil muy especial con el que prácticamente se tiene que nacer.

    Publicidad

    Al Pitbull le resta una labor fácil de decir pero compleja de realizar para poder convertirse en ídolo: emparejar su gran calidad humana e historia de vida, con guerras y campeonatos mundiales en el ring.

    “Su corazón es tricolor
    Sus puños tienen el sabor
    Si su familia es primero, él le han perreado desde cero
    Siempre le mete actitud
    El mejor güey, entiendes tú
    Es aferrado y guerrillero, por eso su apodo de perro…”

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US